www.diariocritico.com
Los precios subieron un 0,3% en septiembre en Castilla-La Mancha

Los precios subieron un 0,3% en septiembre en Castilla-La Mancha

>>Aunque en el cómputo anual se mantienen en tasas negativas

martes 14 de octubre de 2014, 09:25h

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,3 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de septiembre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el-0,6 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo subió un 0,2% en septiembre respecto al mes de agosto, y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%.

Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes fueron los Vestido y Calzado, cuyos precios han subido un 5,4 por ciento; seguido del de Vivienda, que ha subido un 1,6 por ciento; el de Enseñanza, que subió en septiembre cuatro décimas, y el de Menaje, que se incrementó un 0,3 por ciento.

Mientras, los precios de los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco, Transporte y Comunicaciones se mantuvieron invariables en el noveno mes del año.

Los precios menos inflacionistas fueron los del Grupo Otros, que bajaron una décima, los de Medicina, que bajaron un 0,4 por ciento, los de Hoteles, cafés y restaurantes, que decrecieron un 1,1 por ciento, y el de Ocio y Cultura, cuyos precios bajaron 2,2 por ciento.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias. Así, en la de Albacete aumentaron un 0,2 por ciento; en Ciudad Real, un 0,3 por ciento; en Cuenca un 0,4 por ciento; en las de Guadalajara se encarecieron una décima; y en Toledo, seis décimas, siendo la más inflacionista.

En cuanto a la tasa interanual, en la provincia de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara descendieron un 0,4 por ciento; en Cuenca un 0,7 por ciento; y en la de Toledo un 0,8 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios