www.diariocritico.com
Barcoj, mano derecha de Blesa, se escuda en que las 'tarjetas black' ya existían antes de su nombramiento

Barcoj, mano derecha de Blesa, se escuda en que las 'tarjetas black' ya existían antes de su nombramiento

>> Rato entró en la Audiencia entre pitos y abucheos de los que se libró Blesa al acudir con 2 horas de antelación

jueves 16 de octubre de 2014, 17:15h

El exdirector financiero de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que el sistema de 'tarjetas B' opacas al fisco ya existía antes de su nombramiento como consejero de la entidad, según informaron fuentes de su defensa. A continuación comparecerán el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Sánchez Barcoj, que ha declarado como imputado durante una hora y diez minutos en la pieza separada del 'caso Bankia' en la que se investigan estas prácticas, ha negado que él creara este sistema de remuneración y ha defendido que todos sus gastos estaban justificados en relación con sus funciones como directivo de la entidad. En este sentido, ha explicado que un viaje a Centroeuropa que aparecía en la relación de gastos B coincidió con un cierre de mercados.


El exdirectivo cargó a su 'tarjeta B' de Caja Madrid un total de 484.200 euros, que consignó el pasado día 10 al remitir un cheque a la Audiencia Nacional por este importe, y otros 90.879 euros que reintegró en julio a Bankia. Entre sus gastos se encuentran salidas de efectivo por valor de 135.000 euros y un viaje en las navidades de 2009 que ascendió a 16.921 euros.

Llegada de Rato y Blesa

Por su parte, el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha llegado a la Audiencia Nacional a las cuatro y media de la tarde acompañado por los pitos y abucheos de decenas de afectados por la compra de preferentes que se concentran en las cercanías de la sede judicial.

Rato, que fue citado por el juez Fernando Andreu para las cinco de la tarde de este jueves, bajó de un coche Renault Laguna dorado que se detuvo a las puertas del tribunal. Aguarda ahora el inicio de su interrogatorio en el que se le preguntará por el uso de las 'tarjetas B' opacas al fisco que tenían 86 consejeros de las dos entidades.

El primero en acercarse a la Audiencia Nacional fue el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que llegó con dos horas de antelación. Su entrada en la calle Prim de Madrid ha pasado casi desapercibida para las varias decenas de preferentistas que se han congregado en las inmediaciones de la Audiencia Nacional para reclamar el dinero que invirtieron en este producto financiero.

Los manifestantes han gritado consignas como "¿Qué justicia es esa, liberar a Blesa?", "Tenemos la solución, banqueros a prisión", "Así está España con tanta alimaña", "Sí podemos en las urnas", "Fuera la casta" y "Borrachos y puteros nos roban el dinero".


Lea también:

Arturo Fernandez no volverá a presentarse a la presidencia de CEIM

El PP baraja ya expulsar a Rato por el escándalo de las 'tarjetas black'

Rato no puede seguir en el PP, por Fernando Jáuregui

- Iranzo da su versión de las 'tarjetas black' de Caja Madrid en Diariocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios