www.diariocritico.com

Oviedo se suma a la 'caravana emprendedora' con una nueva presentación del libro de Emprendedores 2020

Oviedo se suma a la 'caravana emprendedora' con una nueva presentación del libro de Emprendedores 2020

> En una semana especial para la capital asturiana por los Premios Príncipe de Asturias

lunes 20 de octubre de 2014, 14:16h
Tras el éxito cosechado en varias ciudades del país, este martes 21 de octubre es el turno de Oviedo. El Palacio de los Condes de Toreno será el escenario donde se recibirá  al Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, al Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, y otras personalidades que presentarán nuestro libro '¿Puedo montar impropia empresa? Ellos lo consiguieron', una obra fundamental para todo emprendedor. 200 historias de gente anónima que ha hecho cosas tan heroicas como cumplir su sueño, cosas tan importantes como generarse su propio puesto de trabajo. Historias de gente real, con caras, nombre y apellidos que ahora llegan a la capital asturiana.
Hasta la fecha, hemos realizado, bajo el paraguas de la iniciativa 'Emprendedores2020', un intenso recorrido por toda la geografía española. Ahora es el turno de Oviedo de la mano del Grupo Diariocrítico y la Fundación AXA se presenta, este martes 21 de octubre, el  libro "¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron. Doscientas historias de éxito de los nuevos empresarios (emprendedores) españoles", en el Palacio de los Condes de Toreno, en Oviedo.

El acto estará presentado por Ángeles Rivero Velasco, directora de 'La Nueva España', y asistirán diversas personalidades: Javier Fernández, Presidente del Principado de Asturias; Agustín Iglesias, Alcalde de Oviedo; Vicente Gotor Santamaría, Rector de la Universidad de Oviedo; Pedro Luis Fernández, Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios; Fernando Fernández-Kelly Escobedo, Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Patricia Oreña, Presidenta de ATA Asturias; Ramón Sotomayor, Presidente ejecutivo de Thyssenkrupp elevator SEAME; Fernando Calvín, Director de la Territorial Oeste de AXA Seguros. Por supuesto, el acto contará con la presencia de Fernando Jáuregui, Presidente del Grupo Diariocrítico e impulsor de esta iniciativa emprendedora.


Datos del acto:
Martes 21 de Octubre de 2014
19:30 h

Palacio de los Condes de Toreno
Plaza de Polier, nº 5, Oviedo (Asturias)

Se ruega confirmar asistencia en: [email protected] con el asunto: "OviedoE2020", e indicando en el cuerpo del mensaje "Asistentes, empresa y cargos". Entrada libre.

Asistencia gratuita

Tras el acto se servirá un vino español para fomentar el networking



Un libro con muchos kilómetros recorridos

Hace exactamente varios años el Grupo Diariocrítico impulsó un libro, 'La España que necesitamos, del 20-n a 2020'. La presentación del volumen, en el que escribían Rajoy, Zapatero, Guindos, Fainé, Fernández de la Vega, Sáenz de Santamaría, Montoro... y así hasta 130 personalidades, tuvo lugar el 24 de noviembre de 2011, 3 días después de las elecciones que dieron la victoria al Partido Popular y que confirmaban el inicio de una nueva era para España.

Aquel libro fue el embrión de 'Emprendedores 2020', que buscaba concienciar a jóvenes y no tan jóvenes de que no es imprescindible ni resignarse a no hacer realidad los sueños propios, ni a subsistir del subsidio de desempleo, ni a vivir de un salario tantas veces indigno. Ni, desde luego, a emigrar a otro país a desempeñar cometidos que desdeñan los nacionales.

Con el programa 'Emprendedores 2020', hemos recorrido toda España desde abril de 2012, recopilando lo que hemos llamado 'historias ejemplares' de emprendedores, publicando muchas de ellas y dando notoriedad a casos de mérito, premiando los más destacados y creando un club emprendedor, al que hemos bautizado como 'Ruta al 2020' y que integra ya a más de dos mil quinientos miembros. Y han sido algunos de los relatos de esos casos de mérito los que han servido de base para nuestro nuevo libro: '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron'.

Al tiempo, hemos desdoblado el programa 'Emprendedores' en dos, dando paso a 'Educa 2020'. Hemos comenzado a recorrer universidades, centros de formación profesional, institutos y escuelas de negocios en busca de proyectos emprendedores a cargo de los alumnos. A ello, junto con la información puntual de lo que ocurre en la vida política, económica, social, de ocio, también dedicaremos todo este 2014, que se presenta tan apasionante informativamente para un grupo editorial como el que integra Diariocrítico.

Celebramos así, y con un debate sobre los pasos a dar para la regeneración política del país, nuestros primeros diez años de vida, desde que, allá por el mes de diciembre de 2003, se constituyó Ociocrítico SL, como una empresa independiente integrada por periodistas con vocación de ser eso: informadores. Y eso hacemos: informar de lo que hacen los personajes importantes y también esos otros personajes que, como nosotros mismos, han adoptado la decisión de tomar las riendas de su vida laboral y han creado su propio entorno. Sin resignarse, que es la base para convertirse en un emprendedor.


Todo sobre:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios