www.diariocritico.com
El foro Europa otorga su medalla de Oro al ilustre cirujano plástico Dr. Lajo Rivera

El foro Europa otorga su medalla de Oro al ilustre cirujano plástico Dr. Lajo Rivera

lunes 20 de octubre de 2014, 14:38h
El especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dr. Alberto Lajo Rivera ha recibido la medalla de oro del prestigioso foro europeísta Foro Europa 2001, creado para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos entre dirigentes de la vida social, política y económica.
Alberto Lajo, es doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía, realizó su formación como Cirujano Plástico en el hospital La Paz en Madrid, el Hospital Príncipes de España de Barcelona, Clínica Universitaria de Navarra, Barnes Hospital, Washington University (Misuri, USA), Mercy Hospital (Florida USA). Así mismo es autor de numerosos trabajos y publicaciones, habiendo tenido gran auge la primera edición de su manual de cirugía plástica y reconstructiva, así mismo participa y colabora en numerosos foros sobre sociedad cultura y geografía social, participando activamente en los matinales de radio Cope, y habiendo colaborado en programas de televisiones públicas, y privadas, como Antena3, Tele Madrid, etcétera. También es autor de la revista "A. Lajo, Estética & Belleza" de cultura y salud, y preside la fundación que lleva su nombre, con objetivo de ayuda al tercer mundo.
Creador de la línea de cosméticos A.L. Cosmetic Line, actualmente es residente en las ciudades de Madrid y Paris, donde desarrolla su profesión.
Según se indica en una nota de prensa, el galardón le fue entregado el pasado 10 de mayo, en el hotel Westin Palace Madrid de manos del fundador del Foro Europa 2001, José Luis Salaverría.
El doctor Alberto Lajo es asimismo, diplomado superior en ciencias de la familia, máster en asesoramiento y orientación familiar, participando activamente en foros sobre la familia.
Durante el periodo 1996 - 2004, la actividad de la fundación que preside, tuvo como objetivo la ayuda a países del continente americano, desarrollando actividades médicas en Perú, México y Brasil, así como cursos instrucionales y conferencias en la mayoría de los países del centro y sur de América. Desde 2004, la actividad asistencial se ha ampliado a países de Asia, principalmente Republica e India, Vietnam, Laos y Camboya entre otros. En 2014 fueron visitado los centros Mumbai smiles, las leprosería Acworth en Mumbai, el Ghandi Prem Navas y la leproseria de Titagarh de las misioneras de la caridad, congregación fundada por la madre Teresa de Calcuta. Recientemente la actividad se ha centrado en los centros de acogida y orfanatos de Vietnam, principalmente en Ho Chi Min, antigua Saigón, siendo el principal proyecto para 2015 el abastecimiento de anticonvulsivantes Depakine a los orfanatos referidos, siendo de primera necesidad para el tratamiento de crisis epilépticas en afectados de parálisis infantil.
El conocido cirujano plástico, trabaja en su clínica de Madrid, en calle Serrano, y Hospital Nisa Pardo de Aravaca y en Paris, calle de Belgrado, nº2. Asimismo desarrolla actividad profesional ocasional en diversos hospitales de la comunidad autónoma de Castilla y León, tanto en la Obra hospitalaria Nuestra Señora de La Regla (León), como en Hospital Felipe II (Valladolid).
En 1996, fue galardonado con Diploma de Honor, por La Ciudad Sanitaria La Paz, habiendo sido vocal de la comisión de investigación y docencia de dicho hospital público.
Pertenece al cuerpo de peritos médicos judiciales del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.
Brillante opositor, ocupó primer puesto en dos años consecutivos, en las oposiciones médicas oficiales del Estado Español.

Convencido europeísta, ha participado en numerosos eventos culturales y científicos del continente europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios