www.diariocritico.com
El turismo rural se resiente por la ausencia de puentes

El turismo rural se resiente por la ausencia de puentes

martes 21 de octubre de 2014, 17:31h
La recuperación de las reservas en turismo rural durante los tres primeros trimestres del año puede verse perjudicada por la ausencia de puentes, según Clubrural.com, que advierte que menos de dos semanas de la fiesta de Todos los Santos las gestiones para estancias rurales son solo el 24,53% de las realizadas en 2013.
Según este portal de reservas, el hecho de que la mayoría de festividades que quedan hasta final de año coincidan con fin de semana y no haya puentes podría frenar el repunte logrado en lo que va de año, con un 9,62% más de reservas frente a 2013.

   Así, al coincidir con un sábado el 1 de noviembre, las escapadas serán de menor duración, lo que ya se está notando en las reservas. En cuanto a los destinos por preferencia se mantienen a la cabeza Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

   De cara a la festividad de la Almudena, solo en la ciudad de Madrid, que cae en domingo pero se pasará al lunes, habrá tres días para viajar frente a 2013 cuando hubo puente, por lo que se han realizado un 46,47% de gestiones para esos días con relación a las del año pasado. Las provincias con más reservas son Madrid (15,79%), Barcelona (7,74%), Ávila (7,43%) y Cantabria (7,43%).

Puente de la Constitución

   El último puente del año será el de la Constitución, aunque todavía falta más de un mes, ya se aprecia movimiento de reservas. Al igual que en 2013, este año habrá tres días festivos por lo que las gestiones de estancias en alojamientos serán "más igualadas".

   Por el momento, y a falta de un mes, ya se han gestionado un 20,9% de reservas, según Clubrural.com, cifra que espera se incremente a medida que pasen los días.

   Entre los destinos más solicitados para diciembre se encuentran Girona (6,67%), Barcelona (6,3%), Segovia (5,56%) o Salamanca (5,06%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios