www.diariocritico.com
El debate de Presupuestos se convierte en un cruce para echar en cara los escándalos del contrario

El debate de Presupuestos se convierte en un cruce para echar en cara los escándalos del contrario

martes 21 de octubre de 2014, 19:13h
Ni los recortes, ni la deuda. El tema estrella sobre el que han versado las recriminaciones entre el Gobierno y el principal partido de la oposición han sido los escándalos de los tribunales. Sánchez tachó de "obsceno" que el equipo de Rajoy presumiera del "legado de Rato y Acebes", imputados por los casos Bankia y Bárcenas respectivamente, a lo que Montoro le contestó echándole en cara su inacción en el fraude de las tarjetas de Caja Madrid cuando él mismo fue miembro de la asamblea general de la entidad.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado de "obsceno" que en "estos días" el Gobierno reivindique "el legado" de los exministros Rodrigo Rato y Angel Acebes, ambos investigados por la Audiencia Nacional por los casos Bankia y Bárcenas, y ha recordado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que compartió Gabinete con ellos.

En su intervención inicial en el Congreso de los Diputados para defender la enmienda a la totalidad de los socialistas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, Sánchez ya ha hecho referencia a los escándalos de corrupción que sacuden al PP estos días.

Después, Sánchez ha aprovechado su turno de réplica al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para volver a lanzar este reproche y para recordar al jefe del Ejecutivo que, como Montoro, estuvo en el Gobierno con Rato y con Acebes. Además, ha denunciado que el Gobierno da la espalda a la clase media, pero "no" al señor Rato, de quien no se ha "escuchado a Rajoy ni una sola crítica, ni un solo reproche" y a quien "no han sido ni tan siquiera capaces de expulsar de su partido".

En otro momento, ha avisado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que defender que van a aumentar los ingresos tributarios es un relato "de ficción, de serie B, como la contabilidad" de su partido.

Y ha recalcado que cuando el extesorero Luis Bárcenas entraba en la cárcel, el presidente del Gobierno le "estaba mandando mensajes de apoyo". Ésta, ha dicho, es la diferencia entre el PP y el PSOE.

Caja Madrid

Por otro lado, Sánchez también ha recordado a Montoro que Rato, por cuyo comportamiento le ha visto "afligido", fue su "mentor" y el exsecretario de Estado Estanislao Rodríguez-Ponga --como el exministro de Economía, implicado en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid--, su "colaborador". 

Y precisamente sobre este asunto, el ministro de Hacienda ha respondido con dureza al líder de la oposición. Cristóbal Montoro, ha reprochado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sus alusiones al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y al extesorero del PP Luis Bárcenas durante el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y le ha recordado que él fue miembro de la asamblea general que controlaba Caja Madrid. "Estaba ahí para controlar las cuentas de la entidad", le ha espetado.

"Seguimos en el debate de altura, debate de Rato, Bárcenas... debate de altura", ha respondido Montoro a Sánchez, afeándole esas menciones en su intervención sobre las cuentas públicas de 2015 cuando, según ha dicho, habían acudido a la Cámara a hablar sobre la recuperación económica de España.

A renglón seguido, ha recalcado al secretario general de los socialistas que el Gobierno ha limitado el sueldo de los directivos bancarios de las empresas intervenidas. "¿Por cierto, por qué no hicieron ustedes eso? Porque usted, que yo sepa señor Sánchez ha sido miembro de la Asamblea de Caja Madrid. Estaba ahí para controlar la gestión y las cuentas. Pues enhorabuena. Le voy a dar la enhorabuena más sincera por la calidad de su trabajo", ha enfatizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios