www.diariocritico.com
Romaní desmiente a Fedea: Castilla-La Mancha cumplirá con el objetivo de déficit

Romaní desmiente a Fedea: Castilla-La Mancha cumplirá con el objetivo de déficit

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:30h

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que su pronóstico es que la Comunidad Autónoma cumplirá el objetivo de déficit fijado en el 1,3% del PIB, aunque ha recordado que cumplir con él "nunca ha sido fácil" y siempre es una tarea "exigente".

Así ha salido al paso el titular de Hacienda a la previsión realizada este martes por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que aseguraba que el déficit de Castilla-La Mancha superaría a finales de 2014 el 2%.

En este sentido, Arturo Romaní ha recalcado que la sostenibilidad del sistema "requiere" del cumplimiento del déficit, para lo que hay que desarrollar un trabajo que "no es fácil".

Romaní ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en la jornada 'Alternativas para crecer. Vías de financiación para las empresas', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, donde ha instado a ver "quiénes han hecho estas predicciones en el pasado y cuáles han sido sus grados de acierto".

"El pronóstico nuestro de que tenemos intención de cumplir y creemos que sí vamos a cumplir es el acertado", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios