www.diariocritico.com
El Banco de España avisa de que el coste de la financiación a familias y empresas permanece 'alto'

El Banco de España avisa de que el coste de la financiación a familias y empresas permanece "alto"

jueves 23 de octubre de 2014, 11:00h
El Banco de España ha advertido de que el coste de la financiación bancaria de las familias y de las empresas continúa siendo "alto" en relación con la política monetaria expansiva del BCE, según constata el supervisor en su último boletín económico.
Los diferenciales de los tipos de interés de las nuevas operaciones crediticias en España respecto a las rentabilidades interbancarias tendieron a aumentar desde inicio de la crisis. Estas rentabilidades interbancarias reflejan las expectativas sobre los tipos de interés, que en la zona euro se han rebajado al mínimo histórico del 0,05%.    "

Aunque recientemente se ha observado una cierta reversión de esta trayectoria en algunos segmentos", señala el organismo liderado por Luis María Linde.
  
El Banco de España explica que el coste del crédito "relativamente elevado" en España se debe en parte a la fragmentación de los mercados financieros europeos, que todavía persiste a pesar de la mejoría de los últimos trimestres. "Esto hace que la política monetaria del Eurosistema no se transmita completamente al coste de financiación de los bancos españoles", subraya.
  
Por último, el supervisor sugiere que la normalización de los tipos de interés del crédito más acorde con las expectativas de la política monetaria está condicionada a seguir avanzando en la reintegración de los mercados y a que se mantenga la mejoría de las perspectivas macroeconómicas en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios