www.diariocritico.com
Rajoy demoniza a Podemos sin citarlo: 'Los países que castigaron a los grandes partidos ahora no levantan cabeza'

Rajoy demoniza a Podemos sin citarlo: 'Los países que castigaron a los grandes partidos ahora no levantan cabeza'

martes 04 de noviembre de 2014, 16:37h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que en Europa, tras las últimas elecciones, se ha dado un fenómeno de auge de formaciones políticas "diferentes" a los grandes partidos tradicionales, cuyas posiciones ideológicas "son cada vez más cercanas". Ante esta situación, Rajoy ha advertido de que hay países "en otros continentes" donde se ha castigado a estos grandes partidos, donde "llegaron otras cosas" y donde "ahora no levantan cabeza".
Rajoy, que se ha pronunciado de esta manera durante la clausura del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), ha resaltado que tras las últimas elecciones europeas, en este continente se ha vivido el crecimiento de fuerzas políticas "diferentes" y eso "es malo para Europa", ha comentado.

En este sentido, ha declarado que actualmente en la zona euro, y también en el mundo, las diferencias ideológicas "ya no son tantas". Así, ha afirmado que en Europa "hay un acercamiento entre las fuerzas políticas importantes" y eso "es positivo", ha enfatizado.

Critica la tendencia a castigarse

A su juicio, una Europa y un mundo de grandes partidos cuyas posiciones políticas son cada vez más cercanas "es lo más positivo porque la alternativa es lo que ha pasado en países donde los grandes partidos fueron castigados, al final vinieron otras cosas y desde entonces no son capaces de levantar cabeza".

Por ello, Rajoy ha animado a que "todos deberíamos hacer un esfuerzo" en este sentido, porque, según ha señalado "no puede ser que quienes estuvieron gobernando en España durante muchos años lo hayan hecho todo mal porque este país es el cuarto del mundo que más ha crecido su renta per cápita". Así, ha lamentado la "tendencia que existe a castigarnos". Pero "yo no voy a estar ahí", ha apostillado.

Hablar bien de España

De este modo, el presidente del Gobierno ha señalado la conveniencia de "recuperar una costumbre como es hablar bien de nuestro país" porque "España es un gran país y una de las economías más importantes del mundo, con un sistema de bienestar como no tiene nadie", ha recalcado. De hecho, ha continuado, "cuando a una persona se le atiende por una enfermedad infecciosa no ocurre como en otros países que tiene que entrar en el hospital ingresando un cheque de 500.000 dólares. Aquí no".

Rajoy, en esta línea, ha asegurado que España gasta el 40 por ciento del presupuesto en mantener el sistema público de pensiones; tiene unas infraestructuras "como no tiene casi nadie, unas empresas que han sabido hacer mucho y muy importantes cosas fuera de España" y es el segundo país del mundo en turismo. Además, es el país de Europa que más estudiantes de Erasmus recibe y "no será porque nadie les obligue", ha agregado.

Así, el jefe del Ejecutivo ha advertido de que no se va a sumar, y ha pedido que el resto tampoco se sume, "a esas cosas que a veces pasan en nuestro país, donde nadie sabe exactamente por qué parece nos tenemos que castigar de manera inmisericorde".


Lea también:


El tan esperado barómetro del CIS llegará el miércoles: ¿con 'Podemos' delante de PP y PSOE?PP y PSOE ven en 'Podemos' un fenómeno "transitorio"
Sánchez dice 'no' a la gran coalición: no habrá un pacto con el PP contra 'Podemos''El quizá error de Pedro Sánchez', por Fernando Jáuregui
El responsable de la campaña de Podemos no cierra la puerta a pactar con aquellos a los que denominan 'casta'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios