www.diariocritico.com
La Garganta de los Infiernos celebra sus 20 años como Reserva Natural

La Garganta de los Infiernos celebra sus 20 años como Reserva Natural

martes 04 de noviembre de 2014, 17:53h
La Garganta de los Infiernos cumple 20 años desde su declaración como Reserva Natural en 1994, y con motivo de este aniversario se han organizado del 10 al 16 de noviembre en el Valle del Jerte, actividades medioambientales a fin de poner "en valor" el territorio, fomentar su conocimiento, así como del "disfrute sostenible" de su riqueza.
De esta forma, y como parte de la Otoñada 2014, se ha organizado la III Semana de la Reserva Natural con una programación de actividades que incluye talleres y acciones dirigidas a escolares, charlas, rutas senderistas, rutas a caballo o un concurso de fotografía, entre otras.

   Según ha informado la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) en nota de prensa, en estos 20 años habitantes y "miles" de viajeros "se han dejado seducir por el importante valor ecológico que presentan sus ecosistemas" con el bosque de ribera, el bosque caducifolio y la alta montaña, así como por "su biodiversidad y la belleza de sus paisajes".

   Por otra parte, ha señalado que algunos de sus rincones "ya" son un "icono" del Valle del Jerte y de la "propia" comunidad autónoma extremeña. En este sentido, se ha referido a las gargantas, el Chorrero de la Virgen, el Puente de Carlos V o Los Pilones, "estos últimos considerados por medios especializados como una de las piscinas naturales más bellas del mundo".

   La Garganta de los Infiernos es, además, "el segundo espacio natural más visitado de Extremadura, sólo superado por el Parque Nacional de Monfragüe", ha resaltado Soprodevaje

   Por último, ha explicado que este espacio protegido cuenta con 6.927,5 hectáreas y que comprende un área geográfica en la que están incluidos los términos municipales de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios