www.diariocritico.com

Para concretar las medidas de ajuste salarial

PSA Peugeot Citroën en Vigo y sindicatos vuelven a reunirse este viernes

   La mesa negociadora de PSA Peugeot Citroën en Vigo se reunirá por cuarta vez este viernes para tratar de concretar las medidas de ajuste laboral, que la dirección pretende poner en marcha para conseguir mejorar la competitividad de la planta y así adjudicarse las nuevas furgonetas K9.

viernes 07 de noviembre de 2014, 11:56h
Se trata de la segunda reunión que mantienen en esta semana, después de la del pasado lunes, en la que la dirección replanteó su propuesta de recortes salariales, y aceptó retirar la reducción del 5 por ciento en los salarios y el recorte del 50 por ciento en las pagas extras, aunque con la aplicación de una nueva tabla de evolución salarial que afectará a las futuras contrataciones.
   A pesar de la renuncia a estas medidas, la dirección de la planta ha mantenido "sobre la mesa" otras medidas sobre las que "habrá que trabajar", como la congelación salarial hasta 2019, la eliminación y reducción en algunos complementos, y las rebajas en materia de permisos y licencias.
   Por su parte, los sindicatos, aunque valoraron el gesto de la dirección de retirar algunos ajustes salariales, han advertido a la empresa de que "aún quedan cosas por negociar" y cuestiones por matizar, y han mantenido su petición de que "acepte rebajar sus pretensiones" en medidas como las reducciones de complementos y de pluses.
   Este nuevo encuentro de la mesa negociadora dará comienzo a las 12,00 horas con el propósito de intentar alcanzar posturas conjuntas. En todo caso, la intención de la empresa es conseguir un acuerdo definitivo en la semana del 17 de noviembre, para así poder trasladarlo a la dirección del grupo.
HUELGA
   Por otra parte, la CUT ha comunicado que la convocatoria de huelga indefinida por horas queda aplazada hasta el próximo martes 11 a la espera de conocer lo que se decida en la mesa y de conseguir "mayor unidad sindical", ya que la convocatoria que en principio estaba convocada para este jueves no había sido respaldada por el resto de sindicatos de la empresa (SIT-FSI, UGT, CC.OO. y CIG).
   Así las cosas, el sindicato ha vuelto a hacer un llamamiento a la "unidad sindical" para poder hacer un frente común ante los recortes presentados por la empresa, para lo que ha invitado "a todos los sindicatos que se quieran sumar" a desarrollar una acción sindical conjunta.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios