www.diariocritico.com
El Gobierno esquiva responder sobre la idoneidad de que la infanta renuncie a sus derechos dinásticos

El Gobierno esquiva responder sobre la idoneidad de que la infanta renuncie a sus derechos dinásticos

viernes 07 de noviembre de 2014, 17:40h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy el respeto del Ejecutivo a las decisiones judiciales después de que se mantenga la imputación de la infanta Cristina por dos delitos fiscales en el caso Nóos.
Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que la Audiencia de Palma haya acordado mantener la imputación de la infanta Cristina por cooperación en dos delitos fiscales en el caso Nóos, de manera que la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares y popular podrán formular acusación y pedir que sea juzgada.


Ha asegurado que en cualquier procedimiento judicial que haya abierto y que afecte a la persona que sea el Ejecutivo respeta las decisiones judiciales y los procedimientos.

"Tampoco nos corresponde a nosotros valorar las decisiones personales que se puedan adoptar", ha respondido la vicepresidenta al ser preguntada si cree que la infanta Cristina debe renunciar a sus derechos dinásticos.

Acerca de si la Abogacía del Estado tiene intención de acusar en este procedimiento, Sáenz de Santamaría ha señalado que, a la vista de la decisión y de la definitiva que pueda adoptarse respeto al juicio oral, será la propia Agencia Tributaria y su servicio jurídico el que decida su posición procesal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios