www.diariocritico.com
El delegado del Gobierno cree que los presuntos intentos de secuestro de menores son 'una falsa sensación'

El delegado del Gobierno cree que los presuntos intentos de secuestro de menores son "una falsa sensación"

viernes 14 de noviembre de 2014, 13:36h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que los presuntos intentos de secuestro registrados en la región en la que se han visto involucrados menores apuntan a "una falsa sensación".

Así ha reaccionado Labrador a preguntas de los medios en un acto en Toledo, acerca de estos últimos casos, uno en Marchamalo (Guadalajara) y el otro en Ciudad Real.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha no ha facilitado más datos al encontrarse ambos casos en proceso de investigación.

Confirman la denuncia de Marchamalo

Por otro lado, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Pascual Luis Segura, ha confirmado este viernes la denuncia por el supuesto intento de secuestro de un joven de 11 años en Marchamalo y ha dicho que la Benemérita está investigando el caso, "que está bajo secreto de sumario".

"En estos momentos estamos realizando las necesarias diligencias y tomando declaraciones para tener conocimiento de todos los temas y lo que queremos transmitir por parte nuestra es tranquilidad a la población de Marchamalo de que no hay ningún problema y que estamos en ello", ha explicado Segura en el transcurso de una rueda de prensa.

Preguntado por la conveniencia de que haya sido desde el propio Ayuntamiento de Marchamalo desde donde se hayan utilizado las redes sociales para informar a la población sobre el supuesto secuestro, no ha mostrado su opinión respecto si ayuda o perjudica en su labor de investigación.

"Yo no juzgo lo que hagan otras personas pero a nosotros nos gusta trabajar con tranquilidad y sosiego sin crear nunca alarma social a la gente sin necesidad, o sea, nosotros si tenemos que comunicar algo a la población de Marchamalo o a la población de la provincia de Guadalajara lo comunicaríamos a través de la Subdelegación del Gobierno sin ningún problema", ha asegurado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha aclarado que fue el mismo quien se puso en contacto con el alcalde de Marchamalo cuando se enteró de el supuesto secuestro para mostrarle la ayuda y disposición de la Guardia Civil.

"Sobre la idoneidad de poner un comunicado desde el Ayuntamiento le dije que entraba dentro de sus competencias de la autonomía municipal, pero me parece que es una forma de alarmar a la población que en muchos casos es contraproducente", ha aseverado.

En Alovera ocurrió un caso similar que quedó en nada

En ese sentido, el subdelegado ha recordado un caso similar ocurrido hace unos días en Alovera donde también se emitió un comunicado desde el Ayuntamiento "y luego las investigaciones demostraron que no había ocurrido nada sino que había sido una persona que trataba de encontrar una calle que no tenía salida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios