www.diariocritico.com
Villasequilla otorga el título de 'Hijo Predilecto' al Guardia Civil herido en Yuncos

Villasequilla otorga el título de 'Hijo Predilecto' al Guardia Civil herido en Yuncos

sábado 15 de noviembre de 2014, 19:55h

Román David Gómez Maestre, el guardia civil herido en acto de servicio el día 5 de octubre del 2013 en la localidad de Yuncos, ha recibido este sábado el título de Hijo Predilecto de Villasequilla (Toledo), su localidad.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha asistido al acto de nombramiento donde ha destacado que "Román encarna en su persona todo el ideario de la Guardia Civil".

Gregorio ha agradecido a los vecinos de Villasequilla, a la alcaldesa Elena Fernández por proponer el nombramiento y al pleno del Ayuntamiento por aprobar por unanimidad la propuesta de la alcaldesa, el haber otorgado esta distinción a un guardia civil del que ha destacado "su escrupuloso sentido del deber en el cumplimiento de un servicio con riesgo de su propia vida".

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo ha mostrado su agradecimiento al guardia civil, "por tener a alguien como Román entre las filas de la Guardia Civil, por su espíritu de servicio y el sentido del deber".

El subdelegado ha mencionado las condecoraciones, felicitaciones y distintivos con que se ha reconocido a este guardia civil villasequillero a lo largo de su carrera: "El distintivo de permanencia en Casa de S.M. el Rey en 1998, la felicitación colectiva que se le otorgó en 2004, el distintivo de Permanencia en el Servicio Rural de 2011, la felicitación anual al Mejor Servicio en 2013, la medalla de oro del Ayuntamiento de Illescas, la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo por su actuación en Yuncos y el nombramiento como Hijo Predilecto de Villasequilla, su pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios