www.diariocritico.com

Los tribunales declaran nulo el Plan de Ordenación Municipal de Moral de Calatrava (Ciudad Real)

jueves 20 de noviembre de 2014, 10:03h

Los tribunales han declarado nulo el Plan de Ordenación Municipal de Moral de Calatrava (Ciudad Real) de 2010, pues han concluido que la adjudicación de este proyecto se llevó a cabo de forma "irregular" por el anterior Gobierno municipal.

En nota de prensa el Consistorio ha explicado que la demanda frente al Ayuntamiento fue interpuesta por la empresa que no resultó adjudicataria, y en ella alegaba que el proceso había sido "oscuro" y con "falta de transparencia".

Los hechos tuvieron lugar en 2010 cuando tras llevar a cabo la mesa de adjudicación la empresa que quedó fuera del proyecto interpuso una demanda frente al Ayuntamiento de Moral de Calatrava afirmando que no se había seguido el procedimiento establecido en el artículo 169 y siguientes del RDL 3/2011 de 14 noviembre, ya que no se negoció.

Esta misma semana se ha conocido la sentencia del juez, favorable para el demandante, y que tiene una "grave consecuencia para el pueblo de Moral y es que cuatro años después el POM que permitía el crecimiento de la localidad, tiene que volver a comenzar todo el proceso", ha lamentado el actual equipo de Gobierno.

Y es que han lamentado que con esta sentencia se retrotraen las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos cuatro años, declarando nula la adjudicación y obligando al Consistorio moraleño a comenzar de nuevo el proceso de contratación "tras la irresponsabilidad del anterior Gobierno y que ha dejado latente la sentencia del juez".

El actual equipo de Gobierno ha asegurado que acata la sentencia "sin dejar de buscar soluciones que permitan poner en marcha en 2015, tal y como estaba previsto, el nuevo POM".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios