www.diariocritico.com
'Solo se le ocurre a un marciano' plantear una subida salarial en los convenios del 0,6%

"Solo se le ocurre a un marciano" plantear una subida salarial en los convenios del 0,6%

jueves 20 de noviembre de 2014, 12:48h

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha manifestado que la propuesta de incremento salarial del 0,6 por ciento en todos los convenios, planteada por el presidente de la patronal nacional, Joan Rosell, "sólo se le ocurre a un marciano plantearla".

En rueda de prensa en Albacete, Jose Luis Gil ha defendido que la recuperación económica de este país y de esta región pasa por que los trabajadores recuperen poder adquisitivo y eso sólo se consigue con "subir los salarios competentemente".

De no lograr ese mínimo, que tiene que quedar plasmado en los convenios colectivos, "se condena" a muchas pymes y micropymes, que dependen de que se reactive el consumo para garantizar su supervivencia.

"En Castilla-La Mancha quedan por firmar 36 convenios, que afectan a más de 146.000 trabajadores" y la propuesta que defiende CCOO, ha explicado en respuesta a una pregunta de los periodistas, es un incremento "en una horquilla variable, que puede ser del uno, del dos o del tres por ciento", en función de cada caso "para que se recupere el consumo".

A ese respecto, el secretario regional de CCOO ha lamentado que hoy, en España "trabajar no quiere decir que no seas pobre, y eso es dramático".

El sindicato "irá hasta el final" en la defensa de los trabajadores de la limpieza

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha ha advertido, por otro lado, que el sindicato "va a ir hasta el final" para que no se reduzcan los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza en la región.

Ha denunciado que la patronal nacional y las cinco patronales provinciales de este sector "se han conjurado" para bloquear la negociación colectiva de los convenios, que se encuentran "con dificultades de avanzar".

Una situación que, según el sindicalista, cuenta con "la connivencia del Gobierno", que ha propiciado la adjudicación de muchas contratas a empresas "que han tirado a la baja", lo que ha supuesto pérdida de derechos y empeoramiento de la situación de los trabajadores.

"Confío en que la patronal se siente a negociar en la mesa" pero, ha avisado, "de no ser así, CCOO va a ir hasta el final para que no se reduzca ni uno solo de los derechos que tienen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios