www.diariocritico.com

EN REFERENCIA AL PRÓXIMO AÑO

Alonso: 'Lo mejor está por llegar'

Alonso: "Lo mejor está por llegar"

   El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado tras acabar décimo en el Gran Premio de Abu Dhabi que "lo mejor está por llegar", en referencia a la próxima temporada, y también ha valorado el título mundial obtenido por Lewis Hamilton (Mercedes) en perjuicio de Nico Rosberg, con problemas en su monoplaza durante la carrera.

domingo 23 de noviembre de 2014, 22:41h
   El piloto asturiano, al ser preguntado por las declaraciones de S.M. el Rey Juan Carlos referentes a su cambio de escudería, se mostró bromista y, a continuación, pasó a explicar cómo será su proceso de aclimatación en su nuevo equipo, que presumiblemente será McLaren.
   "¿Quiénes son los reyes?, ¿los padres? lo mejor está por llegar, vamos a esperar unos días y luego a empezar la pretemporada del año que viene. Aunque los tests sean en febrero hay muchas cosas que hacer de aquí a febrero. Cuando vas a un equipo nuevo hay un periodo de adaptación, donde tienes que hacer asiento, donde tienes que tener muchas reuniones, y yo voy a entrar de lleno en ese periodo con gran entusiasmo, con gran motivación y sabiendo que pueda quedar mejor que el décimo el año que viene", aseveró el español.
   Con respecto al título mundial obtenido por Hamilton, Alonso hizo mención a los problemas del monoplaza de Rosberg durante el Gran Premio y reconoció tanto el mérito del piloto inglés de Mercedes como el del alemán.
   "Iba preguntando por la radio cómo iba el campeonato, sabía que Rosberg tenía problemas con el coche y lo iba cogiendo poco a poco. Como dije el jueves, ganase quien ganase iba a ser justo porque los dos lo merecían, y en este caso debo felicitar a Hamilton porque ha hecho un campeonato súper con 10 u 11 victorias en un año. Nos ha vapuleado", admitió.
   Asimismo, reconoció que el año se le hizo "largo" ante la superioridad del equipo Mercedes, donde lo único que cabía esperar era el fallo de uno de las 'flechas plateadas', por lo que dejó claro querer finalizar cuanto antes para preparar la próxima campaña.
   "La verdad es que el año ha sido largo, sobre todo a partir de la cuarta o quinta carrera, cuando vimos que Mercedes estaba en otra liga. El campeonato era ir a las carreras a ver si podías arañar un podio o si pasaba algo. Desde Singapur se ha hecho largo en cuanto a viajes y tenía ganas de acabar para descansar un poco ahora y el año que viene empezar con baterías nuevas", apuntó el piloto.
   En lo relativo al pobre rendimiento de su Ferrari durante la carrera admitió ser conocedor de las limitaciones de su coche, y dejó entrever su disconformidad con la estrategia del equipo. "Tampoco me esperaba mucho más, ha sido un fin de semana complicado y hemos intentado hacer todo lo posible, pero ha sido una carrera con altibajos, con momentos buenos y momentos malos en ella, y al final intentamos cumplir de la mejor manera posible", relató.
   "El ritmo que teníamos era ese, en la salida igual tenía un poco más, pero no pude adelantar a Kimi hasta la vuelta ocho o nueve. Luego entramos a boxes y la segunda parada igual tendríamos que haberla alargado un poco más porque luego sabíamos que venían coches con superblandos a final de carrera como los Force India, pero Kimi decidió entrar y yo tuve que entrar en la vuelta siguiente para cubrirle. Ahí seguramente perdimos alguna posición, como en la tónica de toda la temporada", agregó Alonso.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios