www.diariocritico.com

Showroomprive obtiene el prestigioso "Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014" otorgado por Ernst & Young y L'Express

Showroomprive obtiene el prestigioso  'Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014
Showroomprive obtiene el prestigioso "Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014
lunes 24 de noviembre de 2014, 15:47h
El jurado ha reconocido la aportación de Showroomprive en materia de innovación, desarrollo de la venta a través del Mobile Commerce y su estrategia de crecimiento internacional.

Showroomprive obtiene un nuevo reconocimiento a su trayectoria empresarial y logra el "Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014" concedido de manera conjunta por la consultora Ernst & Young y la prestigiosa publicación L'Express en Francia.

El jurado, que desde hace dos décadas premia la labor de las compañías más innovadoras, con mayor proyección empresarial y que actúan como motor de creación de valor y empleo, ha concedido a Showroomprive este importante premio en reconocimiento a su estrategia de crecimiento internacional. Showroomprive factura un 20% de su cifra de negocio fuera de su país de origen y opera en 8 mercados europeos (España, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Reino Unido, Holanda y Bélgica). En concreto, de los 350 millones de euros logrados en 2013 a nivel global, el 8% se facturó en España (28M ?).

Asimismo, el jurado ha valorado la importante aportación de Showroomprive en materia de innovación y su importante adaptación al Mobile Commerce, entorno en el que Showroomprive desarrolla gran parte de su actividad comercialcomo indicael CEO y cofundador de la compañía, Thierry Petit: "Estamos muy orgullosos de recibir este galardón que premia nuestro espíritu emprendedor y de conquista. El "Premio Nacional a la Empresa del Futuro" es un auténtico reconocimiento al compromiso y trabajo sobresaliente de todos los departamentos y a la orientación estratégica elegida por Showroomprive. Una estrategia totalmente enfocada hacia la innovación y que nos lleva a proponer de manera continua soluciones innovadoras a los consumidores, como la entrega en 24h y 72h o la reciente implementación de la moneda virtual Bitcoin como método de pago".

El Mobile Commerce y la Internacionalización: motores del crecimiento rentable de Showroomprive

Showroomprive, creada en 2006 con capital propio y rentable desde su fundación, ha basado su desarrollo en dos pilares clave que han permitido a la organización cerrar el año 2013 con un Ebitda del 5%, un crecimiento de la facturación de +40% respecto al año anterior y anunciar una facturación de entre 480 a 500 millones de euros para 2014 (+40% vs. 2013):

·          El Mobile Commerce: más del 50% del tráfico del Showroomprive y del 45% del volumen de negocio se genera a través de dispositivos móviles (smartphones y tablets)

·          La internacionalización: prioridad de la empresa que entiende que su modelo de desarrollo internacional constituye una fuerte fuente de crecimiento

Ambos puntos, unidos a la apuesta absoluta por la innovación, han dotado a la empresa de un dinamismo que ha favorecido la creación de 600 puestos de trabajo en los últimos cinco años y a los que se sumarán 150 en 2015.

Showroomprive es el segundo mayor club privado de ventas online de Europa

. Showroomprive distribuye más de 1.500 marcas de moda para mujer, hombre y niño, accesorios y complementos, decoración y productos para el hogar, cosméticos y belleza, gastronomía y equipamiento deportivo entre sus 16.2 millones de socios registrados en España, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Showroomprive ha obtenido el Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014 Ernst & Young  / L'Express, Gran Premio al Crecimiento Empresarial 2014 Leaders League, el premio Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online,  el galardón Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, el Red Herring Europe Top 100 Winners 2013 y  el premio "Best International Growth" concedido por el organismo europeo EMOTA.

Showroomprive alcanzó una facturación de 350M ? en 2013, de la que el 40% se originó en dispositivos móviles (smartphones y tablets). En España la empresa cuenta con 2.5 millones de socios registrados y facturó 28M ? en el pasado ejercicio. Showroomprive, que inició sus operaciones en el sector de las ventas privadas en 1993 en el ámbito offline y dio el salto al entorno online en 2006, cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 600 personas, oficinas en Madrid, Barcelona y París y  5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2. Showroomprive es el único club de ventas privadas en Europa que ofrece la "Entrega Express" en 72 horas en todos los países en los que opera (24h en Francia). En 2010,  Accel  Partners,  el primer  fondo de inversión en el sector de Internet y nuevas tecnologías (Facebook, Groupon, Spotify) decidió apostar por la compañía con una participación minoritaria en la misma.

Showroomprive es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital y se encuentra adherida al sello Confianza Online,  primer sistema de autorregulación en comercio electrónico que ha sido reconocido por las autoridades españolas. En España, Showroomprive ha firmado  una alianza con el departamento comercial de Mediaset, grupo de comunicación de referencia en España,  para lanzar conjuntamente  Divinitycollection.es, el  nuevo club de venta privada online asociado a uno de sus canales, DIVINITY.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios