www.diariocritico.com
Una fotografía del Senado vacío para debatir ayudas para desahuciados indigna a todos

Una fotografía del Senado vacío para debatir ayudas para desahuciados indigna a todos

miércoles 26 de noviembre de 2014, 09:32h
La historia es la siguiente: una periodista de 'Onda Cero', Margarita Zabala, colgó en su Twitter (@margaritazabala), una fotografía de vértigo, de escándalo y de polémica. Se trataba del Senado vacío, cuando aún los senadores tenían que trabajar. Y con más interés si cabe que cualquier otro día porque se iba a producir un debate sobre las ayudas para desahuciados por la crisis económica. El efecto viral fue instantáneo y en total ha superado los 1.300 retuits, más otras repercusiones mediáticas. El caso es que no había lugar para dudas: los senadores, de casi todos los grupos parlamentarios, pasaron, literalmente, de debatir este tema tan social y tan delicado.

- Éste fue el tuit con el que empezó todo:



Después, cientos de internautas se hicieron eco de la fotografía y periodistas de peso como Julia Otero compartieron en sus perfiles en redes sociales la instantánea de impacto. "Gracias por haceros eco de mi información desde el Senado", dijo Margarita Zabala.

Cuentas muy populares en Twitter como la del Alcalde de Jun hizo que la noticia se difundiera a gran escala:



Otros tuiteros recordaron los datos que hacían más grave esta información:



La tarde en el Senado, sin embargo, tuvo otras prioridades, y es que acudió Rajoy, y los senadores catalanes tomaron protagonismo al mostrar con carteles autoinculpándose del 9-N, en solidaridad con Artur Mas por la querella presentada por la Fiscalía tras la consulta soberanista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios