www.diariocritico.com
Datos positivos para el paro: bajó en 1.304 personas en noviembre en Castilla-La Mancha

Datos positivos para el paro: bajó en 1.304 personas en noviembre en Castilla-La Mancha

martes 02 de diciembre de 2014, 09:43h

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de noviembre se situó en 238.370 personas, lo que supone un descenso de 1.304 menos respecto al mes anterior.

De esta forma, en términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue del 0,54 por ciento respecto al mes anterior, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar noviembre en 4.512.116 personas, tras bajar en 14.688 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de noviembre de toda la serie histórica, iniciada en 1996.

Cospedal destaca que hay 20.355 parados menos que hace un año

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que en nuestra región el desempleo ha descendido en 20.355 personas en términos interanuales y que hoy contamos con 15.600 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año. "Unos datos muy importantes -a juicio de Cospedal- que marcan tendencia".

Durante una entrevista en El programa de Ana Rosa de Telecinco, en la que ha sido preguntada por los datos del paro correspondientes al mes de noviembre, Cospedal ha recordado que, tradicionalmente, en noviembre los datos del desempleo son muy malos en España ya que, en los últimos nueve años, el término medio de crecimiento del desempleo en este mes ha sido de 50.000 personas.

Por ello, ha subrayado los datos a nivel nacional que indican que el pasado mes, en España, el paro descendió en 14.688 personas y que, en términos interanuales, hoy existen 296.792 personas menos en desempleo en nuestro país que en noviembre de 2013.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que la bajada del paro que se está produciendo desde hace quince meses tiene especial relevancia "para terminar de recuperarnos de la crisis más profunda que ha tenido nuestro país".

La presidenta asegura que es "una cifra histórica", ya que, es la primera vez en toda la serie que baja el desempleo en un mes de noviembre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios