www.diariocritico.com
INCIBE prevé más de 3.500 asistentes a CyberCamp 2014

INCIBE prevé más de 3.500 asistentes a CyberCamp 2014

jueves 04 de diciembre de 2014, 11:36h
Mañana, viernes 5 de diciembre, abre sus puertas CyberCamp 2014, el primer foro europeo que tiene como objetivo captar talento e innovación en el pujante sector de la ciberseguridad.  El Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, prevé una asistencia de más de 3.500 personas a las numerosas ponencias, actividades y talleres que se desarrollarán en su seno orientados a familias, estudiantes, profesionales, emprendedores y desempleados. 
El evento, que tendrá lugar hasta el próximo domingo, 7 de diciembre, en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid, será inaugurado por Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en una ceremonia que se celebrará a las 16:00h en el auditorio principal del recinto y que será conducida por la periodista Mara Torres.

CyberCamp 2014 reunirá a reconocidos expertos internacionales y nacionales en materia de ciberseguridad como Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, Joanna Rutkowska, CEO & Founder de Invisible Things Lab, o Fermín J. Serna, reconocido ingeniero español que forma parte del equipo de seguridad de Google, entre otros. Desde el área profesional y de emprendimiento, el panel de conferencias se verá complementado con la resolución de retos online, Training Labs, talleres prácticos impartidos por los mejores expertos en cada disciplina, la presentación de proyectos y mejores prácticas, y la organización de un Hackatón de desarrollo orientado a la ciberseguridad.

Un compromiso total con la creación de empleo 

CyberCamp acogerá un foro especializado en la puesta en común entre personas en búsqueda de oportunidades laborales y empleadores. En él, grandes empresas como Accenture, Indra, Telefónica, Deloitte, S21 Sec, S2 grupo, GMV o Symantec ofrecerán hasta 1.000 ofertas de empleo con el objetivo de incorporar a sus equipos personal especializado en el ámbito de la ciberseguridad.

Hasta el momento, más de 900 candidatos se han registrado en el evento, al que se accede gratuitamente, y enviado sus datos curriculares a la dirección [email protected].

En los estands desplegados en el Foro de Empleo de CyberCamp los reclutadores de las compañías analizarán el Curriculum Vitae de los candidatos, les asesorarán para la mejora y el desarrollo de su carrera mediante sesiones de coaching personalizadas, y les orientarán hacia los perfiles profesionales que más se demandan en la actualidad en el sector de la ciberseguridad. 

Ayudando a las familias a proteger a los menores en la red

INCIBE propone en CyberCamp un programa especial en el que, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los mayores expertos en ciberseguridad del mundo, se desarrollarán diferentes actividades, de acceso abierto y gratuito, enfocadas a la concienciación respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías o a la sensibilización sobre los diferentes riesgos y amenazas que coexisten a día de hoy en Internet.

Especialistas de gran reconocimiento como, entre otros, Santos González, Catedrático de la Universidad de Oviedo y Jefe del grupo de Investigación en Álgebra, Codificación y Criptografía, Josep Albors, Director de Comunicación de ESET, Ángel Pablo Avilés "Angelucho", autor del libro "X1RedMasSegura", César Lorenzana, Capitán del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, o María Ángeles Pérez, Psicóloga titular de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos del  Juzgado de Salamanca, tratarán temas de alto interés como la prevención del ciberacoso infantil; la concienciación sobre los peligros de Internet; los usos y abusos de Internet; claves sobre criptografía para niños; control parental o uso seguro de las redes sociales.

También se celebrarán talleres especiales para despertar la inquietud de los más jóvenes y estimular su pasión por la tecnología. Y todo en un ambiente divertido para que los más pequeños disfruten con actividades altamente creativas como, entre otras, presenciar talleres musicales, acceder a zonas de juegos educativos con videoconsolas o la posibilidad de interactuar y programar robots gracias a un teléfono móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios