www.diariocritico.com
García-Page:'Espero que Cospedal y Tirado tengan el coraje de no esconderse detrás del privilegio de su aforamiento'

García-Page:"Espero que Cospedal y Tirado tengan el coraje de no esconderse detrás del privilegio de su aforamiento"

jueves 04 de diciembre de 2014, 11:57h

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a Cospedal y al presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, que tengan el coraje "de decir que sí" a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía que plantean los socialistas para eliminar los aforamientos de los diputados y miembros del Gobierno regional.

Emiliano García-Page se pronunciaba de esta manera en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación en una comparecencia que se producía pocas horas antes de que el Pleno de la Asamblea autonómica, esta tarde, a partir de las cuatro, debata y vote esa iniciativa socialista.

Page insistía en que "Cospedal y Tirado deben tener el coraje de no esconderse detrás del privilegio de su aforamiento". Y más, añade, en un momento en el que las investigaciones del juez Ruz en la Audiencia Nacional sobre los llamados papeles de Bárcenas y la supuesta caja B del PP tiene como imputados al actual gerente popular de Castilla-La Mancha, al ex tesorero y al ex alcalde de Toledo, José Manuel Molina, por la denuncia de Bárcenas sobre una presunta mordida de 200.000 euros para la campaña de Cospedal en las elecciones autonómicas del año 2007.

En ese sentido, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha recordaba que lo hechos que intenta esclarecer el juez Ruz "no tienen que ver con lo que han hecho Cospedal y Tirado como presidenta y presidente de las Cortes, sino lo que pudieron hacer en su día desde el PP para conseguir serlo".

Llamaba la atención, además, sobre la contradicción que supondría que, en un momento en el que en la sociedad española se está cuestionando el aforamiento ante la Justicia de miembros incluso de la Casa Real, "Cospedal se aferre para ella a este privilegio".

En otro orden de cosas, y a preguntas también de los medios, García-Pagte cuestionaba la incoherencia de un Gobierno, el de Cospedal, que hoy aprueba una mínima rebaja fiscal en el IRPF, "porque es el mismo Gobierno que ha creado más de 300 impuestos y tasas nuevas durante la legislatura, del mismo partido, el PP, que ha subido todos los impuestos en España".

Indicaba que "es una medida, además, de la que se alegran sobre todo los que más tienen. Yo entiendo que Cospedal, personalmente, y gente relacionada con Cospedal, se alegran mucho de esto, pero no la gran mayoría".

Y finalizaba asegurando que "lo que tiene mérito es no despedir a nadie, no recortar los servicios sociales, hacernos cargo, como hemos hecho desde el ayuntamiento de Toledo, de servicios que ha dejado de prestar la Junta con Cospedal y que las ordenanzas fiscales las apruebes por unanimidad, con el voto a favor incluso del PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios