www.diariocritico.com

Latin Finance nombra a Pichincha 'Banco del Año' en Ecuador

jueves 04 de diciembre de 2014, 17:38h
La prestigiosa revista de negocios LATIN FINANCE acaba de nombrar a Banco Pichincha, presidido por Fidel Egas, como 'Banco del Año' en Ecuador. Entre otros aspectos, destaca la mejoría en sus resultados financieros y a la puesta en marcha de su nuevo canal de atención: Corresponsales No Bancarios 'Pichincha Mi Vecino'.
/COMUNICAE/

Quito, 03 de diciembre de 2014.- La prestigiosa revista de negocios LATIN FINANCE acaba de nombrar a Banco Pichincha, presidido por Fidel Egas, como 'Banco del Año' en Ecuador. La publicación considera que el repunte de Banco Pichincha en el último año ha sido "particularmente impresionante". Destaca que "los activos del banco se incrementaron en un 8.6% a 9.143 millones de dólares en la primera mitad del 2014", y agrega que "pese a una caída en rentabilidad durante los 12 meses anteriores, el ingreso neto de Banco Pichincha creció en 36%, a un equivalente de algo menos de 60 millones de dólares hasta junio del 2014".

Consigna además que "la cartera de crédito aumentó en un 9.8 por ciento a 5.620 millones de dólares". LATIN FINANCE, revista líder en información financiera con base en Nueva York y Miami, destaca que "la cartera de microcrédito de Pichincha fue la de más rápido crecimiento, un 12.5%, mientras el crédito de consumo lo hizo en un 6.6 por ciento".

El Banco explica que este éxito es en parte debido a su nuevo canal de atención: Corresponsales No Bancarios 'Pichincha Mi Vecino', bajo el cual ha brindado capacitación y tecnología  a más de 8 mil negocios locales para que sus clientes puedan llevar a cabo transacciones bancarias básicas a través de ellos. Según indica LATIN FINANCE "incluyendo los resultados de esta iniciativa, Pichincha logro aumentar sus depósitos en un 11.4% alcanzando los 7.369 millones hasta finales de junio". 

LATIN FINANCE, que tiene ya 25 años de actividad en el continente, concluye que "el crecimiento del Banco, particularmente con productos para personas de bajos ingresos, forma parte de una tendencia generalizada. Solo el 25% de ecuatorianos tenía acceso a servicios bancarios en el 2005, una cifra que aumentó a 53% hasta junio del 2014". La publicación concluye que "siendo el Banco más grande del Ecuador y con resultados financieros sólidos, Banco Pichincha está en una posición ideal para bancarizar a una mayor proporción de la población; es decir, incluir a más personas al sector bancario formal".

Acerca de Banco Pichincha

Banco Pichincha C.A. es la mayor entidad financiera del Ecuador, con activos de US$9.265 millones a septiembre de 2014  equivalentes al 29,1% del sistema financiero. Cuenta con 302 puntos de atención, 941 cajeros automáticos, 73 depositarios automáticos y 82 kioskos de autoservicios distribuidos en todas las provincias del país.

Es la primera entidad financiera de América Latina que opera como banco comercial en España y tiene una importante presencia en la región: opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú; Banco Pichincha S.A. en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos. Banco Pichincha tiene una calificación de riesgo AAA- fijada por Bank Watch Ratings, filial de Fitch y AAA- de Pacific Credit Rating, que lo describe como una empresa con destacada trayectoria de rentabilidad y perspectiva clara y estable.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios