www.diariocritico.com
Las ocurrencias e incoherencias de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Las ocurrencias e incoherencias de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

viernes 05 de diciembre de 2014, 16:20h

Cuando alguien se postula como posible presidente del Gobierno, como es el socialista Pedro Sánchez, lo mínimo que se le puede pedir es un poco de coherencia, digo esto porque hace poco más de tres años, en el mes de septiembre del año 2011, gobernando su compañero Rodríguez Zapatero, se reformó el articulo 135 de la Constitución en los apartados de Economía y Hacienda. Era la segunda reforma desde su aprobación en 1978 (la primera hacia referencia a que los europeos residentes en España pudieran participar en las elecciones al parlamento de Bruselas) alcanzando en el Congreso y en el Senado los 3/5 necesarios de votos exigidos (entre ellos el suyo) para los procedimientos de reforma ordinaria.

Con esta reforma se pretendía el control de los déficits de las administraciones públicas y la búsqueda de estabilidad económica entre sus ingresos y sus gastos, una de las causas principales de la grave crisis económica que se produjo en España y que tan cerca nos llevó de la solicitud de rescate a la Unión Europea.

Y hablando de ESPAÑA. ¿Qué pretende o insinúa el flamante Secretario General del POSE, Sr. Sanchez? ¿Acaso dinamitar la UNIDAD DE ESPAÑA? ¿La indisoluble unidad de la Nación Española que proclama muy claramente nuestra Constitución? ¿O tal vez pactar federalismos "asimétricos" para que decidan solo unos sin tener en cuenta al resto de españoles? Le recuerdo que la Soberanía Nacional reside en el pueblo español, en TODO el pueblo español. Por favor que refleje en un folio, en un solo folio, su propuesta y desde esa propuesta y desde la expresión del pluralismo político que conforman y manifiestan la voluntad popular comencemos a hablar. A hablar de ESPAÑA.

No hemos hecho nada más que salir de la crisis gracias a las políticas económicas del Partido Popular y a los sacrificios aceptados por la ciudadanía, cuando Pedro Sánchez, esta pidiendo derogar la reforma aprobada, con los que los gastos del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales se volverían a disparar y gastarían mas de lo que ingresan , volviendo a caer en abultados déficits públicos y volviendo de nuevo a la misma situación de quiebra en la que nos dejó el anterior gobierno socialista, poniendo en peligro el pago de las pensiones, la nómina de los funcionarios y las inversiones del Estado. Esto es "una ocurrencia irresponsable y oportunista" como así la ha tachado la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores Cospedal.

Como es habitual en la izquierda española, cuando no tiene otro discurso, ha acabado metiéndose con la Iglesia Católica, anunciando que cuando él gobernase, revisaría y derogaría el Concordato con la Santa Sede, que recibe del Estado por todos los conceptos 6.500 millones de euros al año y los servicios sociales, sanitario, educativos y de mantenimiento del patrimonio de su propiedad al servicio de España por parte de la Iglesia, se han calculado aproximadamente en 50.000 millones de euros.

Esas ocurrencias e incoherencias de Pedro Sanchez, parecen impropias para quien pretende llegar algún día a ser Presidente de todos los españoles.

Porfirio Herrero Estébanez

Senador del PP por Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios