www.diariocritico.com

'Claro que Podemos' presenta su candidatura a la Secretaría General

lunes 08 de diciembre de 2014, 11:22h

Un grupo de catorce personas vecinas de Toledo ha constituico la candidatura 'Claro que Podemos Toledo' a la Secretaría General y Consejo Ciudadano de Toledo de la formación Podemos. 

En un comunicado explican que forman parte de la ciudadanía y "por eso no somos, ni queremos ser, políticos profesionales que buscan un puesto de trabajo. Estamos convencidos de que se abre un tiempo nuevo en el que participamos entregando nuestras capacidades, tiempo y experiencia para construir una ciudad digna de ser vivida, más justa, igualitaria y solidaria".

La candidatura 'Claro que podemos Toledo' se identifica con la línea estratégica que, representada por Pablo Iglesias y su equipo, fue avalada por el 80 por ciento de las bases en la asamblea estatal 'Sí se pued'e. 

La lista 'Claro que podemos Toledo' al Consejo Ciudadano está integrada por Alfredo Díaz-Cardiel, que opta a la Secretaría General, y por Adriana Rodríguez, Ana María Herrera, Paula Baeza, Sofía Rodríguez, Susana Cardona, Verónica García, Brian O'Sullivan, Damián Villegas, Enrique Gomez, Gonzalo Domínguez, José Manuel Perujo, Diego Villegas y Manuel Jesús Arias.

"Queremos construir, con el inmenso caudal de esperanza y pasión que significa la participación ciudadana, una fuerza política capaz de sumar y de dar respuesta a las ansias de cambio", aseguran en un comunicado. 

"Una fuerza en manos de toda la gente, porque la mayoría popular se construye sobre todo con los que, sintiéndose Podemos, aún no han encontrado la forma idónea de aportar en este proceso de regeneración democrática. Una fuerza en la que quepa todo el mundo, pero no quepa cualquier cosa y capaz de establecer una hoja de ruta audaz y ganadora", aseguran.

La lista está conformada por distintos perfiles profesionales, desde la abogacía, la función pública, pasando por la sanidad o el periodismo, entre otras ocupaciones. También se declaran "activistas sociales" con presencia en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en la lucha por visibilizar el colectivo LGTB en Toledo, las Marchas por la Dignidad o la Plataforma de Toledo en defensa del río Tajo. Y por supuesto, añaden, "somos jóvenes con ilusión y empuje, además de la experiencia que nos da la edad. También están representados todos los barrios de la ciudad".

"No tenemos sede para reunirnos, porque siguiendo la tradición del 15M hemos plantado nuestras tiendas de campaña en la calle, con la gente, con quienes desde hace mucho tiempo están luchando por transformar la sociedad. Y tampoco nos debemos a los bancos sino a la ciudadanía, ni hacemos política de despachos, en los que únicamente se defienden los intereses de unos pocos", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios