www.diariocritico.com
Alemania lanza una web en español para consultar la homologación de títulos formativos

Alemania lanza una web en español para consultar la homologación de títulos formativos

martes 09 de diciembre de 2014, 14:57h
El Instituto Federal Alemán de Educación y Formación Profesional (BIBB), en nombre del Ministerio de Educación e Investigación alemán, ha puesto en marcha la página web www.homologacion-en-alemania.es para facilitar que los españoles que emigran o planean emigrar al país puedan consultar la homologación de sus títulos formativos y, así, "mejorar sus posibilidades de éxito en el mercado alemán".

- Siga la información educativa en @DCEduca 
Los responsables de la iniciativa han recordado que, además, algunas profesiones como las de médicos, profesores y enfermeros exigen que los trabajadores dispongan de "un certificado oficial de reconocimiento" para poder ejercer profesionalmente en el sector.

"El Gobierno alemán ha estado intensificando sus esfuerzos para integrar a los trabajadores cualificados de otros países en el mercado nacional", han explicado. Además, han señalado el nuevo marco jurídico elaborado en 2012 como una medida para "simplificar" los procedimientos del reconocimiento de las cualificaciones profesionales de los trabajadores extranjeros.

La plataforma fue puesta en marcha al final del primer cuatrimestre del año y, hasta el pasado mes de noviembre, ha recibido 33.000 visitas de  usuarios españoles, según han indicado. El año anterior, en 2013, un total de 7.500 españoles se fueron a trabajar al país germano, de acuerdo con los datos de la Agencia Federal de Empleo alemana, lo que supone un aumento del 300% respecto a las cifras de tres años antes.

Por ello, de cara a agilizar el proceso de reconocimiento de titulaciones, la herramienta web incluye información acerca de los procedimientos necesarios para obtener el reconocimiento de la propia titulación profesional en Alemania, así como las autoridades y organismos a los que acudir, en función del sector profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios