www.diariocritico.com

Los azulgrana, obligados a vencer para ser primeros

El Barça busca venganza ante el PSG... y el primer puesto de su grupo de Champions

El Barça busca venganza ante el PSG... y el primer puesto de su grupo de Champions

miércoles 10 de diciembre de 2014, 11:59h
El FC Barcelona recibe este miércoles al Paris Saint-Germain --20.45 horas/C+ Liga de Campeones-- en partido correspondiente a la sexta y último jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde ambos conjuntos se juegan el liderato final, con ventaja para un PSG que llega con un punto más y el triunfo de la  primera vuelta entre ambos (3-2), así como ganar prestigio.
Con ambos equipos clasificados para los octavos de final, lo que buscan FC Barcelona y Paris Saint-Germain es ser primeros de grupo, jugar la vuelta en casa en la primera eliminatoria directa y, además, dar una muestra de fuerza y poderío. En el caso de los blaugranas, además, buscan la revancha del encuentro anterior. Pese a las bajas importantes que tenía el PSG, también el equipo de Luis Enrique Martínez, se vio un buen partido, entretenido y de calidad con dos propuestas bien distintas. Gracias a los goles de David Luiz, Marco Verratti y Blaise Matuidi, los de Laurent Blanc, que regresará a un Camp Nou donde coincidió con Luis Enrique en su época como jugadores, se impusieron.
   
Quizá el Barça mereció más, pero los goles de Leo Messi y Neymar no fueron suficiente para contrarrestar errores defensivos que el técnico blaugrana reconoció haber cometido, y que quiere que no se repitan. Si bien el PSG saldrá a la defensiva, a encerrarse atrás y dañar al Barça a la contra, como en París, el Barça podría cambiar, ni que sea una pizca, su táctica. Blanc no escondió que, como les vale el empate para ser líderes, irán a encerrarse en su guarida para enseñar las urpas en rápidas y veloces contras. Lo hará con jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi, ausentes en el Parque de los Príncipes, mientras que recupera en defensa a Thiago Silva, quien tampoco pudo jugar, para formar una pareja de lujo y 'canarinha' junto a David Luiz. Muchos focos estarán puestos en 'Ibra', todo un espectáculo y más cuando vuelve al Camp Nou, donde fue discutido.

La táctica y el dibujo de Luis Enrique

Por contra, el Barça saldrá a ganar, a morder arriba pero cuidando las líneas de presión para intentar recuperar el balón rápido, en caso de pérdida. No quieren correr hacia atrás, pues ahí les superaría un PSG superior y más rodado en lo de montar contragolpes. El Barça quiere dominar, abrir espacios, sumar con cautela hombres arriba y buscar la sorpresa. Una de las incógnitas recaen en el dibujo táctico. No estarán por sanción Rafinha ni Dani Alves, y este último podría abrir la caja de pandora. Parece que Martín Montoya y Douglas no cuentan para Luis Enrique, no para partidos de este calado, y podría verse a Adriano de lateral derecho, lo que no cambiaría nada, o a Bartra, un central reconvertido, que podría desembocar en una defensa de tres, ya usada por Guardiola.

De todos modos, con la clasificación en el bolsillo, tampoco se arriesgará como si estuviera todo en juego. Ser primeros de grupo es el objetivo del Barça, como el del PSG, pero Luis Enrique ya le quitó hierro al asunto en la previa, y aseguró que ser segundo tampoco sería un 'hándicap' insalvable para los octavos. Eso sí, que es un partido de prestigio, de sacar pecho o salir derrotado, es incuestionable.
   
Y es que ambos son aspirantes al título. Además, el Paris Saint-Germain es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que no ha sufrido una derrota en todas las competiciones esta temporada. Y su estrella Ibrahimovic marcó dos goles el sábado para remontar y vencer por 2-1 en casa ante el FC Nantes. También Edinson Cavani ha marcado ocho goles en sus últimos diez partidos. Por su parte, el Barça llega eufórico tras el 5-1 sobre el RCD Espanyol en el derbi catalán, fiesta que querrán culminar con este liderato europeo en juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios