www.diariocritico.com
Elisa Cansado: 'Azuqueca va a seguir reclamando su segundo centro de salud'

Elisa Cansado: "Azuqueca va a seguir reclamando su segundo centro de salud"

miércoles 10 de diciembre de 2014, 14:23h

La concejala de Promoción de la Salud del Ayuntamiento azudense, Elisa Cansado, ha reiterado que "Azuqueca va a seguir reclamando su segundo centro de salud porque es una cuestión de justicia". La edil se ha referido así al acto convocado para este jueves, 11 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de esta localidad de Guadalajara y en el que se volverá a reclamar a la Junta la reanudación de las obras del segundo centro de salud.

Colaboran con el Ayuntamiento en este acto reivindicativo la asociaciones sanitarias AERFA, Luz en la Oscuridad, la Asociación de Enfermos del Corazón y Buscando una Esperanza, además de varios colectivos culturales como La Blanca Paloma, As-Sikka Folk y los danzantes kunais y daikyu de la asociación de alumnos del Centro de Adultos, ACADA.

Elisa Cansado ha animado a la ciudadanía a participar en este acto. "Es totalmente inadmisible que la Junta discrimine a Azuqueca porque somos el único municipio de la región con más de 20.000 habitantes que solo tiene un centro de salud y eso es algo grave, que atenta contra la calidad de la atención sanitaria que recibimos", denuncia la edil, que ha mostrado además su indignación por la falta de respuestas oficiales por parte del gobierno regional "no solo a las cartas enviadas por el alcalde y a los escritos registrados, sino también a los vecinos de Azuqueca, que reclaman una mejor atención sanitaria en el municipio".

Este acto se produce después de la concentración convocada en septiembre junto al antiguo centro de salud -de cuya propiedad, asegura el ayuntamiento azudense, se ha desprendido la Junta este verano, después de paralizar las obras en 2011, tras la llegada de María Dolores de Cospedal al gobierno regional- y tras la protesta que llevó el pasado 20 de noviembre a la sede de la Junta al alcalde, a concejales de todas las formaciones del Ayuntamiento salvo el PP y a representantes de varias asociaciones para reclamar a la Junta la reanudación de las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios