www.diariocritico.com
La Administración General del Estado tiene más de 12.000 inmuebles, de los que sólo 57 son de Sanidad y Presidencia

La Administración General del Estado tiene más de 12.000 inmuebles, de los que sólo 57 son de Sanidad y Presidencia

miércoles 10 de diciembre de 2014, 19:35h
La Administración General del Estado (AGE) dispone de un total de 12.038 inmuebles, de los que más de 2.831 tienen como titular al Ministerio de Fomento y 2.721 están adscritos a Interior, según consta en el portal de la transparencia que se ha puesto en marcha este miércoles.
Por primera vez, el Gobierno ha realizado un listado de los edificios y solares en todo el territorio nacional de los que son titulares los diferentes organismos de la Administración General del Estado, desglosando cuáles pertenecen a cada uno de los Ministerios.


Una vez que se entra en el portal de la transparencia (www.transparencia.gob.es) y se pincha en el link 'bienes inmuebles', se puede acceder a la información clasificada por Ministerios. Cada departamento ofrece la localización de esos edificios y el uso que tiene, pero no se detalla su valor catastral. Fuentes del Ejecutivo consideran que los datos publicados permiten obtener después más información.


Fomento, encabeza el ránking


El Ministerio de Fomento encabeza el ranking de propiedades, con un total de 2.831 (entre los que se incluyen los edificios de la autoridad portuaria en las distintas provincias); seguido del Ministerio del Interior, con 2.721 (incluye cuarteles de la Guardia Civil y dependencias policiales); y del Ministerio de Defensa, con 1.925 inmuebles (muchos de ellos son del Instituto de Vivienda, Infraestructura y equipamiento de la Defensa).

En cuarto lugar se sitúa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con 1.844 inmuebles. Los demás Departamentos no llegan al millar de edificios. Así, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dispone de 713; Hacienda y Administraciones Públicas cuenta con 602; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene 590; el Ministerio de Justicia, 256; y Ministerio de Exteriores y Cooperación, un total de 205 inmuebles.


Entre los Departamentos con menos propiedades figura Industria, con 182 inmuebles; el Ministerio de Economía, con 113; el Ministerio de Presidencia, con 34; y el Ministerio de Sanidad, con 23 (debido a que las competencias en esta materia están transferidas a las comunidades autónomas).


El Ministerio que ha dado más detalles sobre sus propiedades es el de Presidencia que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría, al especificar el uso de cada inmueble. Así se puede ver donde está la sede del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), las sedes de Radiotelevisión española, la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado, o el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional en las distintas provincias.


Lea también:

8 de los 16 altos cargos de Presidencia cobran más que Rajoy, sin contar el resto de ministerios

- Descubre paso a paso cómo poder preguntar al Gobierno datos de la administración
- Autorización de puertas giratorias: 12 ex altos cargos tuvieron 'luz verde' para marcharse a la empresa privada en 2014
Los partidos recibieron 6 millones de euros para gastos electorales y "envíos postales" en las europeas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios