www.diariocritico.com

El Foro Redepyme llega a Ourense para promover el espíritu emprendedor y empresarial

El futuro del emprendimiento, a debate: Juan Verde, asesor de Obama, y el periodista Fernando Ónega, este lunes en Ourense

> El acto se celebrará el 15 de diciembre y la asistencia es gratuita, mediante inscripción previa

jueves 11 de diciembre de 2014, 16:11h
El próximo 15 de diciembre se celebrará el Foro Redepyme Ourense, una iniciativa organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Diputación de Ourense y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El acto tendrá lugar en Centro Cultural Marcos Valcárcel y la asistencia es gratuita previa inscripción para participar en los talleres, asesoría... En acto oficial es abierto al público, sin previa inscripción. El evento quiere concentrar a los emprendedores de la provincia y constará de diferentes actividades orientadas a fomentar la mejora del tejido productivo, además de a apoyar la creación de nuevas empresas y mejorar la competitividad de las ya existentes.

  • Juan Verde


  • Fernando Ónega

El Foro Redepyme llega a Ourense para celebrar un acto en el que los emprendedores y las empresas son los protagonistas. El evento está organizado por EOI y se orienta a sensibilizar a los emprendedores y empresarios de la provincia acerca de la importancia de aplicar la innovación a sus iniciativas empresariales.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, situado en la calle Progreso 30, el próximo 15 de diciembre entre las 16:00 y las 21:00. El encuentro comenzará con un set de radio y televisión donde los emprendedores podrán contar sus experiencias y hablar con asesores y expertos.

A continuación hay programados dos talleres: "Desarrolla tus habilidades de comunicación", impartido por Manuel Morales y "Gestión de impagos", por Sergio Ruiz Sierra. A partir de las 19:15 el periodista Fernando Onega impartirá una ponencia sobre la relación entre emprendedores y medios de comunicación.

El presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, dirigirá luego el acto junto al director del periódico 'La Región', Xosé Pastoriza, que se encargará de presentar al resto de ponentes. Esta fase de la jornada contará con la participación de José Manuel Baltar Blanco, presidente de la Diputación de Ourense; Fernando Bayón Marine, director general de EOI, y Emilio Rial País, director general de Coren.

También asistirá el asesor internacional Juan Verde, que ha trabajado para prestigiosas compañías de Europa y de Estados Unidos. En su currículum, destaca el haber sido co?director Internacional de la campaña para la reelección de Barack Obama. Además ha sido asesor del presidente estadounidense en temas relacionados con economía, política internacional, sostenibilidad y comunidad hispana y ha ocupado el puesto de subsecretario adjunto para Europa del Departamento de Comercio del Gobierno de EE.UU.

Para terminar el evento, se hará una reunión de 'networking' en la que se entregarán ejemplares del libro 1001 consejos para emprender, coordinado por Fernando Jáuregui.

La asistencia al evento es totalmente gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios