www.diariocritico.com

La solución para telemedición de contadores eléctricos de Energy Sentintel, galardonada en el enerTIC 2014 en Smart Grid

viernes 12 de diciembre de 2014, 07:21h
El proyecto de gestión energética de Energy Sentintel ha sido galardonado frente a proyectos de la envergadura de NH Hoteles y la multinacional INDRA.
/COMUNICAE/

Los enerTIC Awards 2014, que se celebraron en Madrid el pasado 4 de diciembre, premiaban a directivos comprometidos con la innovación, y buenas prácticas en empresas u organizaciones en la aplicación de TIC's para conseguir mejoras en eficiencia energética. Contaron con la presentación de 60 proyectos, 24 de los cuales fueron finalistas en un total de 8 categorías.

La telemedición de contadores eléctricos con Energy Sentinel (www.energy-sentinel.com) de Asmonitor, S.L., empresa TIC enfocada en la mejora de la Eficiencia Energética, fue seleccionada como uno de los proyectos ganadores en el evento gracias su solución de gestión energética.

La solución incorpora la toma de datos en la instalación, tanto del contador eléctrico oficial como de medidores auxiliares para registrar cada 15 minutos el consumo de electricidad y permitir una modelización del consumo. La posterior gestión puede hacerse desde los dispositivos móviles, así como la recepción de alertas sobre consumos imprevistos, consejos y estadísticas sobre el consumo de electricidad en el mismo sector empresarial o ubicación.

La telemedición de contadores eléctricos de Energy Sentinel permite establecer un objetivo de ahorro energético, pretende formar, además, sobre el consumo de electricidad a todos los implicados en el mismo, desde los departamentos técnicos hasta los de gestión de la empresa. De esta forma, por ejemplo, los perfiles financieros de una empresa pueden trabajar con el personal técnico para establecer su "modelo predictivo" de consumo y vigilar su cumplimiento.

Sobre la empresa:

Asmonitor S.L. es una joven startup de Castellón con experiencia desde el año 2004 en el sector de la energía, en particular, en la gestión energética. Gracias a Energy Sentinel ha obtenido diversos reconocimientos como el figurar entre los mejores proyectos de los Premios CEEI-IVACE de la provincia de Castellón durante varias convocatorias, entre los finalistas en los Premios SELLO VERDE 2011 e INNOVA 2013, Primer Accésit en premios a la innovación otorgados por el Ayuntamiento de Valencia, GAS NATURAL y VIT ENERGÍA en 2012, etc...

La firma fue una de las 11 seleccionadas entre cientos de candidaturas a formar parte del programa de ayuda a la expansión para empresas de alto componente innovador Valencian Global Growth 2013/2014, lo que les ha permitido recibir formación y asesoramiento de Kenneth Morse, Bill Aulet, Laura Morse, Graham O'Keeffe, etc., y acudir al Entrepreneurship Development Program de M.I.T. en Boston, celebrado a finales de enero de 2014.

Más información en www.energy-sentinel.com

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios