www.diariocritico.com
La aprobación de la 'Ley Mordaza' del Gobierno prende las redes sociales

La aprobación de la 'Ley Mordaza' del Gobierno prende las redes sociales

viernes 12 de diciembre de 2014, 11:20h
La aprobación, en solitario,  de la Ley de Seguridad Ciudadana, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy no sólo ha desatado las críticas de los partidos de la oposición, sino que los ciudadanos, que ya han protestado en numerosas ocasiones contra esta normativa, ya han manifestado una vez más su condena a través del 'parlamento popular' que constituyen las redes sociales.

El rechazo ciudadano a la bautizada como Ley Mordaza se ha adueñado del primer puesto en el 'ránking' de tendencias de Twitter con el hashtag #NoALaLeyMordaza, que continúa con las protestas que se produjeron durante el debate en el Congreso de los Diputados, cuando la Solfónica del 15M irrumpió en la Cámara Baja entonando 'La canción del pueblo', del musical 'Los Miserables', motivo por el que fueron expulsados por el presidente del Congreso, Jesús Posada.

Tras este incidente, los diputados de la Izquierda Plural escenificaron su protesta tapándose la boca con mordazas y con las manos a la espalda, aunque tras dos 'avisos' de Posada, volvieron a ocupar sus escaños antes de que se les expulsara de la sala. La oposición al completo se comprometió a derogar esta ley en la próxima legislatura si cuentan con la mayoría necesaria para hacerlo.

Multas de hasta 30.000 euros por grabar a policías agrediendo a manifestantes, la legalización de las 'devoluciones en caliente' de inmigrantes en frontera, sanciones de hasta 600.000 euros por negarse a mostrar el DNI a la polícía, multas de hasta 30.000 euros, ya que se considera una sanción grave, la participación en las paralizaciones de desahucios, al igual que los ultrajes a España, o infracciones de carácter leve, penalizadas con hasta 1.000 euros por "entorpecer la circulación peatonal". Estas son algunas de las sanciones que recoge y penaliza la Ley de Seguridad Ciudadana.

Las multas, además, podrán conllevar medidas accesorias como la retirada de armas o licencias, comiso de los bienes, medios o instrumentos, suspensión temporal de permisos o autorizaciones, clausura de fábricas, locales o establecimientos hasta dos años, etc.

Las redes sociales se convierten en el escenario de las protestas y los memes y bromas inundan aún este viernes Twitter, donde pueden verse mensajes como estos:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios