www.diariocritico.com
El SESCAM cambia al Comité Clínico para la interrupción voluntaria del embarazo

El SESCAM cambia al Comité Clínico para la interrupción voluntaria del embarazo

lunes 15 de diciembre de 2014, 10:23h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por la que se hace publica la nueva composición de los miembros del Comité Clínico para la interrupción voluntaria del embarazo.

Una vez transcurrido el plazo de cuatro años de duración del mandato, se ha designado a Jesús Alberto Melero López, médico especialista en ginecología y obstetricia que lleva integrando este comité desde julio de 2010 cuando se creó; María Ángeles Anaya Baz, médico especialista en ginecología y obstetricia y María Pangua Gómez, médico especialista en pediatría, como titulares de dicho comité clínico.

Mientras, han sido nombrados suplentes Juan Carlos Monte Mercado, médico especialista en ginecología y obstetricia; María Victoria Peral Parrado, médico especialista en ginecología y obstetricia y Andrés Martínez Gutiérrez, médico especialista en pediatría.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la persona titular de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en el plazo un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En aplicación de la Ley de Salud Sexual y reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, cada comunidad autónoma ha de designar dicho comité, que será el encargado de confirmar el diagnóstico de las enfermedades extremadamente graves e incurables del feto, un supuesto por el que se permitirá interrumpir los embarazos incluso más allá de las 22 semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios