www.diariocritico.com
Podemos acelera la precampaña y convoca una votación sobre los lemas de su manifestación

Podemos acelera la precampaña y convoca una votación sobre los lemas de su manifestación

> Además han lanzado en las redes sociales el lema "2015EmpiezaElCambio"

jueves 18 de diciembre de 2014, 17:28h
El partido de Pablo Iglesias ha querido dar un paso más tras convocar una marcha para el 31 de enero y ha iniciado la campaña "2015 Empieza el cambio". Esta etiqueta ha conseguido convertirse en pocas horas en trendic topic en la red social Twitter.  "El 2015 puede ser el año del cambio, de recuperar la democracia y poner las instituciones al servicio de la gente", ha defendido Íñigo Errejón. Además, el partido ha propuesto a sus militantes que se inventen lemas de cara a la movilización de enero y que se haga una votación para elegir los mejores.

Podemos ha pisado el acelerador en la campaña que rodeará la convocatoria del 31 de enero, fecha en la que está prevista una manifestación ciudadana en Madrid con la que el partido podrá demostrar sus apoyos. Este jueves, Podemos volvía a difundir la convocatoria y lanzaba en las redes sociales la etiqueta #2015EmpiezaElCambio.

"2014 fue el año en el que recuperamos la ilusión. El 31Enero lo celebramos en Madrid porque en #2015EmpiezaElCambio", escribía el líder del partido Pablo Iglesias en su perfil de Twitter.

El secretario de política Íñigo Errejón también ha querido sumarse a la campaña, con un mensaje publicado en el foro 'Plaza Podemos'. "Vamos a entrar en un año decisivo y queremos comenzarlo con la participación de los ciudadanos, con la alegría de la gente corriente, con la pasión de la democracia", aseguraba Errejón.

El dirigente del partido también ha señalado que la manifestación es para todos los ciudadanos, ya que ellos no piden "el carnet a nadie". Errejón se ha referido así a la bautizada como 'Marcha del cambio' y ha admitido que están ante un gran reto, que les "exige toda la creatividad, todo el compromiso y todas las ideas y las manos", según ha dicho.

Lemas 31-E

De cara a la preparación de la movilización, el partido ha abierto en su web un espacio para que los inscritos puedan proponer los lemas para el 31 de enero. Este jueves han abierto ese hilo, que se cerrará el 21 de diciembre, y que luego servirá para realizar una votación de donde salgan los lemas definitivos.

Algunos usuarios se han animado a publicar las primeras propuestas con lemas como "Por una España decente", "Somos más, somos Podemos", "Nunca más seremos los mismos" o "Con Podemos y con Syriza. En España y en Europa: ¡Abajo la Casta!".

También este jueves se ha publicado un vídeo que recoge algunas de las respuestas y promociones más "creativas" de Podemos. 

 

Lea también:

Podemos prepara el golpe en Andalucía: la actual eurodiputada Teresa Rodríguez podría poner en peligro la 'eterna' presidencia del PSOE

Podemos anuncia que hará una demostración de fuerza en las calles justo después de la polémica de las Marchas por la Dignidad

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios