www.diariocritico.com
Ávila espera al Papa Francisco en 2015, tal y como adelantó Diariocrítico

Ávila espera al Papa Francisco en 2015, tal y como adelantó Diariocrítico

jueves 18 de diciembre de 2014, 17:29h
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha indicado que el Papa Francisco visitará España en 2015 "con toda seguridad" en el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que se celebra el próximo año y con motivo del cual esperan superar en la ciudad el millón de visitantes. El evento cuenta con una inversión de más de seis millones de euros. Una visita que ya fue adelantada por Diariocrítico hace un año.
"Tenemos todas las ganas del mundo de que venga el Santo Padre y tenemos las mimbres puestas para que el cesto que salga, salga bien. Si usted a estas alturas me pregunta si el alcalde de Ávila asegura que va a venir el Papa, vamos, con toda seguridad", ha afirmado.

Así lo ha indicado este jueves durante la presentación en la Biblioteca Nacional de España del programa cultural de actos de la Comisión Nacional para el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que se creó en octubre de 2013 y está presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En cuanto al presupuesto aprobado para la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso Peña, ha apuntado que la inversión comprometida por la Junta, de la cual ya se ha gastado una parte en 2014 --en torno a un millón--, es de "más de seis millones de euros".

A esta cantidad hay que sumar, según ha precisado la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Teresa Lizaranzu, la inversión del Ministerio en los distintos actos culturales como los 250.000 euros en exposiciones, 350.000 en el programa de la Biblioteca Nacional o los 150.000 para la exposición en el Museo de Escultura de Valladolid.

No obstante, Lizaranzu ha señalado que estas cifras no son el presupuesto total pues hay que añadir la aportación de la propia Biblioteca Nacional o del Museo de Valladolid, entre otros.

Lea también:

- El Papa de la 'renovación' planea viajar a España en 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios