www.diariocritico.com
La Administración de Lotería de Talavera que ha repartido el 07617 vendió tres millones del 'Gordo' en 2007

La Administración de Lotería de Talavera que ha repartido el 07617 vendió tres millones del 'Gordo' en 2007

>>En Illescas, la papelería que ha vendido un premio, ya fue tocada por la suerte en dos ocasiones

lunes 22 de diciembre de 2014, 11:51h

La Administración de Lotería número 6 de Talavera de la Reina (Toledo), que ha vendido un décimo del número 7.617, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, repartió tres millones de euros del 'Gordo' de Navidad en el año 2007.

   Así lo ha explicado la gerente de la Administración número 6, el Azar, Montse Serrano, que se ha mostrado contenta de vender un décimo del cuarto premio de este Sorteo este año.

   El número 07617 ha estado muy repartido por España, pero también por Castilla-La Mancha, donde ha recaído en Cuenca, Albacete, Casasimarro (Cuenca), Mota del Cuervo (Cuenca) y Yuncos (Toledo), además de en Talavera de la Reina (Toledo).

   En Yuncos (Toledo), un terminal en un despacho mixto de papelería y revistas también ha vendido un décimo de este número, según ha explicado su propietario, Luis, que no sabe si el décimo premiado se ha quedado en el pueblo o ha sido adquirido por alguien "de paso". En este local han dado algún premio de La Primitiva, pero es la primera vez que venden algo en Navidad, por lo que su responsable estaba "contento".

   José Miguel, propietario del quiosco de prensa que lo ha vendido en Casasimarro ha explicado que es la primera vez que dan un premio en Navidad, y que aunque el comprador del décimo, por terminal, no ha aparecido, se ha mostrado contento por dar este premio, pues "es bueno dar premios y que la gente se anime".

   Otro despacho mixto de Mota del Cuervo, que vende lotería y lencería, ha vendido un décimo de este 07617, como ha detallado su responsable, Ana María Rodríguez, que estaba atendiendo en el momento en que ha salido el número y no lo ha oído, enterándose luego cuando han empezado a llamarla. Esta es la primera vez que dan un premio en este local, y Ana, que no sabe a quién le habrá tocado, se ha mostrado muy contenta.

Tres décimos en Albacete

   Un décimo también de este cuarto premio ha llegado a la Administración número 8 de Albacete, cuya encargada, Adelina Sánchez, estaba "feliz" y todos sus compañeros "contentísimos" porque es la primera vez que dan un premio "importante" en Navidad. Sánchez, que no sabe quién ha comprado el décimo, cree que tuvo que ser alguien que pidiera, por máquina, una terminación en concreto.

   También en una papelería de Albacete de la calle Torres Quevedo han repartido un décimo de este número, según ha explicado su responsable, María Ángeles, que sabía que lo habían dado porque Loterías le había llevado los carteles, y se ha mostrado "contenta" por haber dado la suerte, por vez primera, en Navidad.

   Manuel Gallego, propietario de Papelería Block, en la Avenida de España, ha vendido también uno de los décimos del cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y, en declaraciones a los medios, ha dicho que está "muy contento" y que se ha enterado "por la televisión" porque estaba viendo el sorteo.

   "Es la primera vez que doy un premio del sorteo de Navidad", ha indicado el propietario de este punto de venta mixto, donde lleva cinco años con este sistema.

Una papelería de Illescas, suerte continuada

Además, la papelería que ha vendido un décimo del 74012, uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad dio otro premio del Sorteo Extraordinario del Greco celebrado este año y también del segundo premio del Niño del año pasado.

   Así lo ha comentado la hija de la propietaria, María Reina, que se ha mostrado muy alegre por haber repartido este número, que se ha vendido por terminal. De momento, Reina no tiene "ni idea" de a quien le ha podido tocar.

   "Si es cliente, ya me enteraré", ha explicado, que ha dicho que en este último mes se han vendido muchos números por el sistema de terminal.

En Cuenca, se reparten 12 millones de euros

La Administración de Lotería número 10 de Cuenca, 'El angelito de la suerte', ha repartido más de doce millones de euros tras vender 64 series del número 7.617, agraciado con el cuarto premio de la Lotería de Navidad, que se ha repartido prácticamente en su totalidad en la capital. Es el primer gran premio que vende esta administración, abierta hace menos de cinco años, según ha confirmado su dueño, Fernando Moreno.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Moreno ha explicado que en el barrio hay "mucha gente que tiene un décimo de un número que está en Cuenca, en la provincia y por toda España", incluido El Pedernoso, el pueblo de su madre.

   Romero ha confesado que lo último que soñó "es que pasaba algo con el 7" y, a continuación, ha confirmado, "le he dicho a mi mujer que había soñado con el 7, se ha reído y me he venido para la administración y resulta que he dado el número acabado en 7".

   Se trata, ha confirmado, "de un día de muchísima alegría" aunque a él no le haya tocado nada, ha dicho, subrayando que, sobre todo, está contento "por Cuenca, una ciudad que lo está pasando mal y ha sido muy castigada", añadiendo que sabe "que mucho del dinero está aquí" y eso le alegra "un montón", aunque "también hay un trocito que se ha vendido por fuera, que también está muy bien".

   Ha confirmado que el grueso de ese premio se ha quedado en Tiradores, un barrio "de gente trabajadora, muy humilde, donde sé que hace mucha falta y va a ayudar", por lo que, se ha mostrado "contentísimo" y la alegría por darlo no se puede pagar con dinero", destacando que la Administración "estaba funcionando muy bien".

   Una administración, ha reseñado, "muy joven y en la que no se daba ningún premio importante, solo intermedios", por lo que "estaba preocupado pensando a ver si era gafe, como si sales a un partido sin haber calentado", ha dicho Moreno, que ha admitido que las bromas no se han hecho esperar y ya ha recibido "fotos del angelito con el 'pequeño Nicolás'".

Suerte en el meson Darling de Cuenca

   Entre los premiados se encuentra la dueña del Mesón Darling, ubicado en el barrio, y cuya dueña, Asunción Molero, llevaba diez décimos. "Había comprado un décimo para regalarlo a cada uno de los empleados, como todos los años y dos también para mí y mi familia", explicando que el año pasado ya jugaron "y es la primera vez que toca". Molero ha afirmado que aún no sabe qué hará con el dinero y lo destinará a "cosas que hagan falta".

   La dueña del Mesón Darling ha incidido en que se limitó "a poner el número para que la gente lo comprara", por lo que también ha contribuido a que el premio se reparta.

   Cirilo Moya, que llevaba un décimo y se ha enterado de que era uno de los premiados "gracias a la tele", ha explicado que "en lo que va de año" le ha tocado dos o tres veces, pero la primera vez que es esta cantidad, confirmando que aunque no es abonado de ese número, "lo piensa guardar de momento".

   Otro de los premiados, que no ha querido facilitar su nombre, lleva dos décimos de una asociación a cuyo presidente le dijo que fuera ahí a comprarlo por cuestiones personales y ha acertado, ha subrayado, detallando que piensa gastárselo y pasárselo bien, porque ha pasado "un mal año".

   Por su parte, el director de la delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Cuenca, Miguel López Caniego, ha recordado que en Cuenca llevan "un par de años en racha", enfatizando que la Administración número 10 de Cuenca capital ha estado "moviendo este número por el barrio y por algún pueblo más de la provincia, y eso es lo que estamos buscando todos hoy".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios