www.diariocritico.com
Se pierde el contacto con un avión de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapur

Se pierde el contacto con un avión de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapur

domingo 28 de diciembre de 2014, 10:01h
Las autoridades de la aviación civil de Indonesia han perdido el contacto con un Airbus 320-200 que volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur con 155 pasajeros a bordo, más una tripulación de siete personas.
De las 162 personas que viajaban en el avión cuando se perdió el contacto, 156 son indonesios, 3 coreanos, uno malasio, uno singapurense y un ciudadano francés. El avión de la aerolínea de bajo coste malasia AirAsia, vuelo QZ8501, despegó de Surabaya, en Java, a las 05.20 hora local con el propósito de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).

El Ministerio de Transporte indonesio informó de que se perdió el contacto por radar con la nave unos 40 minutos después de partir, y ha confirmado que el aparato volaba entre Borneo y Belitung cuando desapareció del radar, y que había malas condiciones atmosféricas en la zona.

Un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros participan en la operación de búsqueda y rescate organizada para encontrar el avión de AirAsia que desapareció hoy con 162 personas a bordo. La zona de la búsqueda se centra en la isla de Belitung y las aguas de su entorno.

"Primero vamos a supervisar la zona y si encontramos un objeto entonces contactaremos con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (que aporta los barcos y helicópteros). Sospechamos que el avión desaparecido puede estar en esas aguas", declaró el portavoz de la Fuerza Aérea, Hadi Tjahjanto, según el diario indonesio Jakarta Globe.

Belitung se encuentra frente a la costa oriental de Sumatra y al suroeste de la isla de Borneo, y comprende una superficie de 4.800 kilómetros cuadrados formados por montañas y terreno escabroso. Singapur ha puesto a disposición de Indonesia aviones y personal para asistir en la operación de búsqueda y rescate.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él. Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico.

Lea también:

- Malasia confirma que el avión desaparecido se estrelló en el Índico
- El misterio del avión malasio desaparecido no es el único... al menos otros 88 aviones, incluido uno español, se esfumaron sin dejar rastro
- Aumenta la posibilidad de un secuestro terrorista: el avión de Malasia desaparecido desvió su ruta "de forma deliberada"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios