www.diariocritico.com

Silencio de médicos y familiares del expiloto

Un año después de su accidente, la vida de Schumacher no corre peligro pero su futuro es incierto

Un año después de su accidente, la vida de Schumacher no corre peligro pero su futuro es incierto

lunes 29 de diciembre de 2014, 12:11h
Este lunes se cumple un año del trágico accidente de ski que sufrió el expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher en la estación de Meribel, Francia. El alemán, siete veces campeón del mundo, sufrió un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquís y fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario, donde en un principio llegó conmocionado pero consciente. Ha salvado la vida, pero su futuro es incierto.
Tras el gravísimo accidente se temió por su vida, y pasó a estar en estado crítico durante muchos meses y estuvo luchando por su vida en los últimos días del 2013 y primeros de 2014 cuando se le operó en dos ocasiones para tratar las lesiones en la cabeza que sufrió en el accidente. El siete veces campeón del mundo, que cumplirá 46 años el 3 de enero, permanece en su casa de Gland (Suiza), a donde fue trasladado en septiembre tras despertar del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia) y pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación de Lausana (Suiza).

Schumacher trabaja a diario en la recuperación de sus facultades, sensiblemente afectadas tras sufrir graves lesiones craneales esquiando en Méribel, en los Alpes franceses, un proceso que según los expertos puede alargarse varios años y con un éxito incierto. Mientras algunos médicos confían en que pueda en algún momento volver a valerse para la vida cotidiana tirando de tenacidad, otros consideran que quedará inválido. 

Más allá de estas especulaciones, apenas han trascendido detalles sobre su evolución --en su mayor parte apuntes inconcretos pero optimistas, demasiadas veces rodeados de rumores sin fundamento--, ya que tanto la familia como el equipo médico que lo trata están guardando un estricto silencio. "No podría dar nunca una indicación seria [sobre su evolución]. Simplemente no es posible en esta situación", aseguró la mánager de Schumacher y actualmente portavoz de la familia, Sabine Kehm, a finales de noviembre.

Progresos pero incertidumbre

En septiembre, Kehm celebró en un comunicado que Schumacher había "hecho progresos con respecto a la gravedad de su herida", pero agregó que por delante quedaba "un camino duro y largo". Estas son las últimas declaraciones conocidas sobre su situación, tras las de julio de la mujer del piloto, Corinna Schumacher, en las que de forma ambigua apuntó: "Vamos cuesta arriba, por supuesto lentamente, pero al menos avanzando".

Además, la familia del ex piloto alemán paga cada mes 1'5 millones de dólares para costear su tratamiento en la mansión que posee en Gland, Suiza, donde fue trasladado hace dos meses, aunque los médicos no son optimistas con su curación, que consideran improbable. Un año después de sufrir un grave accidente de esquí en los Alpes franceses, el heptacampeón mundial sigue intentando recuperar el habla y los movimientos, ahora en la mansión familiar y con un futuro lleno de incógnitas y no precisamente positivas..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios