www.diariocritico.com
UPyD, dispuesta a concurrir con Ciudadanos en las municipales catalanas

UPyD, dispuesta a concurrir con Ciudadanos en las municipales catalanas

lunes 29 de diciembre de 2014, 19:40h
UPyD ha presentado este lunes a sus candidatos a las alcaldías en Tarragona, Lleida y Girona. Según ha asegurado su coordinador en Cataluña, Miguel del Amo, la formación estaría dispuesta a concurrir con C's en las elecciones municipales. Estas declaraciones llegan semanas después de que Rosa Díez y Albert Rivera rompieran las negociaciones sobre un pacto entre los dos partidos a nivel nacional. 
"Estamos dispuestos a ir con C's a las municipales catalanas", ha asegurado Miguel del Amo. El coordinador de UPyD en Cataluña ha dicho que la formación tiene la voluntad de sumar y de que se hagan realidad propuestas como acabar con los consejos comarcales y las diputaciones e impulsar las fusiones entre municipios.

El candidato a la Alcaldía de Tarragona de UPyD es Jesús Merodio mientras que en Girona encabeza la lista Encarni Conesa, y en Lleida lo hace Pablo Pérez.

En Tarragona, Merodio propone que deje de ser una "ciudad desaprovechada", por lo que aboga por un mayor rendimiento del puerto, con una mayo implantación de rutas de cruceros.

En Girona, Conesa ha defendido más medidas en contra de la pobreza, mientras que en Lleida, Pablo Pérez ha propugnado una gestión más transparente y que los ciudadanos puedan tener acceso a toda la información pública que quieran consultar.

Lea también:
UPyD y Ciudadanos rompen la negociación sobre un posible acuerdo electoral
UPyD y Ciutadans (C's) abren la puerta a una posible coalición electoral
UPyD Madrid contempla concurrir en una lista única con Ciudadanos
UPYD frena a Sosa Wagner: duros requisitos "no negociables" para pactos electorales
Rosa Díez rectifica: convoca un congreso extraordinario para debatir una coalición con Ciudadanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios