www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: 'El 'arriolismo' no es ninguna tontería. El PP podría seguir en el Gobierno'

El veredicto de las tertulias: "El 'arriolismo' no es ninguna tontería. El PP podría seguir en el Gobierno"

En el paréntesis navideño, los adictos a las tertulias han tenido este lunes un alivio antes del nuevo parón que exige la Nochevieja. Aunque con ausencias, el Cascabel, la Linterna y la Brújula acudieron a su cita nocturna, con Grecia, o sea Podemos, en el punto de mira de los analistas tras un día convulso en la economía europea. El veredicto lo dicto medio en broma Francisco Marhuenda: "El arriolismo no es ninguna tontería".
Incluso Antonio Jiménez  tiene derecho a vacaciones, pero ahí está Carlos Cuesta que no descansa ni los días de guardar para salir al quite. En el desierto mediático que transcurre entre Nochebuena y la resaca del Año Nuevo, el Cascabel de 13TV ha fidelizado audiencia con una mesa de lujo para abrir la ronda de análisis de los lunes. Como invitado, el diputado del PP Conrado Escobar, portavoz en la comisión de Interior.


Entre naufragios y nevadas, Podemos fue protagonista de los debates de la mano de Grecia. Era inevitable. Sin embargo, Cuesta prefirió abrir los oídos de la audiencia con la lucha contra la corrupción para dar cancha a su invitado. Cosas de la Navidad. Al menos Jaime González intentó echar pimienta a la tertulia, huérfana de actualidad a la que agarrarse. Si Escobar quería lucirse, debería haber elegido un tema menos manido.



Este blog tomado al oído cual lista de la Lotería tiene vocación nocturna, pero se siente obligado a reseñar que antes de caer el sol, de lo que se hablaba en las tertulias, o se intentaba, era de Rita Barberá y sus bolsos. Pero 7.000 euros escasos no dan para mucho frente a los miles de millones desviados de los cursos de formación que blandía Cuesta junto a la anécdota de la "reina maga" de Almonte.


Con todo, las sonrisas irónicas de Ricardo Martín no pasaron desapercibidas cuando Conrado Martin afirmaba que Rajoy "es el presidente de la democracia que más ha hecho por la transparencia".


Las vacaciones -merecidas- de Sergio Martín en su Noche en las 24Horas de RTVE, dieron paso directamente a la Brújula de Onda Cero, con David Gistau, Ignacio Camacho y Anabel Díaz, donde conectaron con Grecia desde el primer minuto.



La Brújula también apuntaba al este. Aunque el destino del bate fuera Podemos, como no podía ser menos. Paco Marhuenda, haciendo horas extras, explicaba que "el arriolismo (de Arriola) no es ninguna tontería" y si el PP llega a las generales con un 35% de intención de voto y la izquierda se fracciona, los populares podrían seguir en el Gobierno. La estabilidad será la llave de las urnas.


Victoria Prego apuntalaba esta posibilidad: "No descarto que mucha gente que ahora dice que vota a Podemos acabe votando a Ciudadanos".