www.diariocritico.com

'EXACCTA': Una 'app' hecha por emprendedores para emprendedores

'EXACCTA': Una 'app' hecha por emprendedores para emprendedores
jueves 15 de enero de 2015, 12:05h
Un grupo de empresarios e ingenieros de diversos campos se han unido para hacerle la vida un poco más fácil a los emprendedores. Su idea se basa en una aplicación móvil que permite hacer las gestiones contables sin necesidad de papel, sólo a través del dispositivo móvil. Los fundadores de 'EXACCTA' describen esta app como "única" ya que está "completamente automatizada y absolutamente desasistida".
Los creadores de EXACCTA se plantearon que, ya que el smartphone es cada vez más indispensable en la vida del ser humano, por qué no incluir las tareas contables entre las funciones que puede realizar el dispositivo. La idea parte de un grupo formado por una docena de ingenieros, empresarios e informáticos, muchos de ellos con experiencias emprendedoras a sus espaldas.

¿Y qué es lo que ofrece EXACCTA? Pues se trata de una herramienta para "gestionar de forma completamente automática y desasistida todos los aspectos contables y tributarios", según definen sus propios creadores. Además, destacan que la aplicación está "homologada" por la Agencia Tributaria, de modo que sirva como justificante en lugar de una factura corriente.

Sus fundadores reiteran también que, aunque hay otras aplicaciones similares, la suya se diferencia en que está "completamente automatizada y absolutamente desasistida, es decir no hay nadie detrás que tenga que proveer algún servicio adicional". 

Ante la pregunta de por qué se han lanzado en este proyecto, responden que el emprendimiento está en los "genes" de muchos de ellos. Y en referencia a los emprendedores señalan que "además de ser un colectivo completamente desfavorecido tradicionalmente, por los grandes desarrolladores de software y porque creemos firmemente que la salida de la crisis actual está en manos de este colectivo".

Una "aventura" en plena crisis

La docena de emprendedores que forman parte del proyecto inicial destacan "las puertas cerradas" con las que se han encontrado al haberse lanzado en plena crisis económica. Mencionan la falta de voluntad para invertir como uno de los principales problemas que se puede encontrar ahora un emprendedor. "El proyecto ya no es lo que cuenta, no es aval suficiente", se lamentan al ser preguntados por la financiación.

"Si no invertimos en I+D+i en un futuro próximo volveremos a ser uno de los países manufactureros que fuimos, con baja cualificación y mano de obra barata, es decir, de segunda división", argumentan.

No obstante, se muestran optimistas en cuanto a las previsiones de crecimiento de su proyecto y también en lo referente al reconocimiento que empieza a tener. Entre otras cosas, han valorado "el capital humano" y la experiencia con la que partió la empresa, lo que les ha facilitado el arranque del proyecto.


Más información: 
Web: www.exaccta.es
Twitter: @EXACCTA_APP
Pérfil en Linkedin
Pérfil en Facebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios