www.diariocritico.com

Nuevo disco del grupo liderado por este polifacético músico

Lucas Álvarez de Toledo, un original Pez Mago que nos invita a sus musicales 'Bailes de salón'

Lucas Álvarez de Toledo, un original Pez Mago que nos invita a sus musicales 'Bailes de salón'

viernes 09 de enero de 2015, 09:47h
A estas alturas del siglo XXI es muy difícil alcanzar la originalidad en cualquier arte en general y en la música en particular. Pero hay quien lo consigue. Hay quien es un mago. Incluso un pez nadando en el infinito océano musical. O sea, un Pez Mago, el proyecto que encabeza Lucas Álvarez de Toledo, que nos lo demuestra con su reciente disco 'Bailes de Salón', todo un bombazo de originalidad instrumental y también vocal. Y que además está de gira de presentación..
Una magia que ya nos adelantaron en su anterior disco y que ahora con este 'Bailes de salón', producido por Depedro, al igual que el primero de este proyecto liderado por Lucas Álvarez de Toledo. El disco, grabado en la Sierra de Madrid en febrero de 2014, contó con un elenco de músicos excepcionales entre los que se encuentran Jairo Zavala (Depedro), el baterista Andrés Litwin, el contrabajista Héctor Rojo o el acordeonista argentino Alex Balanowsky.

La comentada originalidad de Pez Mago trata de llevar la canción de autor donde no se ha llevado antes. Por ejemplo, los ritmos norte y sudamericanos se utilizan de una forma "europeizada" y los textos nos embarcan en temas sociales, que van desde la ciber-dependencia hasta la crisis, el mapa del mundo y la sociedad de este siglo XXI.Intercambio de sonidos instrumentales. En el disco queda clara la intención de utilizar unos instrumentos en el papel de otros: voces que suenan como teclado o acordeones saturados en el papel de una orquesta de cuerda. 

Los ritmos más contundentes contrastan con lo acústico de lo que fue el primer disco de Pez Mago. Es un paso delante de quien se siente seguro en la dirección tomada.La influencia de Depedro en la instrumentalización y la dirección musical es evidente, al fin y al cabo es también parte del proyecto de Pez Mago, pero lo cierto es que se trata de dos autores muy diferentes en sus formas de componer.

La otra participación estelar es la del cantautor madrileño Marwan, que comparte "Cruzando" una de las canciones más emblemáticas del disco. 'Bailes de salón' ya se presentó con enorme éxito en ese Templo de la Música que es la madrileña Sala Galileo(Madrid), el 30 de octubre de 2014. Y ahora, a lo largo de estas semanas y meses lo lleva a cabo por toda la península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios