www.diariocritico.com
Toxo no adelanta su retirada, como hizo Cándido Méndez: 'No voy a dejar CCOO'

Toxo no adelanta su retirada, como hizo Cándido Méndez: "No voy a dejar CCOO"

miércoles 14 de enero de 2015, 08:34h
Una noticia que se situaba esta mañana entre el deseo de cambio generacional y las presiones internas: según la prensa, Ignacio Fernández Toxo dejaría de ser secretario general de CCOO, el sindicato más grande del país, siguiendo así los pasos de su homólogo de UGT, Cándido Méndez, que ya anunció su adiós adelantado en 2014.

Lo ha desmentido el propio Toxo aprovechando que este miércoles participaba en un desayuno informativo en Nueva Economía Forum en el Casino Gran Círculo. Según informaba este miércoles 'El Confidencial Digital', el malestar en las bases de CCOO por los últimos escándalos en el sindicato, sobre todo el de las tarjetas opacas de Caja Madrid que tenían algún representante sindical, era la clave para presionar a Toxo a que renunciara, ya de cara a 2017.

Pero Toxo sí ha mostrado la resistencia que se le negaba en esta información ante las presiones internas y seguirá en el cargo, presumiblemente.

Fernández Toxo es secretario General de Comisiones Obreras y Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos y previamente ocupó cargos como secretario general de la Federación del Metal de CCOO, Secretario General de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, y actualmente forma parte del Consejo de Administración de Aceralia y de la luxemburguesa Mitall-Arcelor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios