www.diariocritico.com
Crivillé: 'Coma es un piloto casi invencible'

Crivillé: "Coma es un piloto casi invencible"

jueves 15 de enero de 2015, 18:29h
   El campeón del mundo de 500cc Àlex Crivillé cree que el español Marc Coma (KTM) "es un piloto casi invencible" en los 'raids' por un cúmulo de puntos fuertes, mientras que también elogia "el talento especial" que posee Joan Barreda (Honda), que fue el gran rival en el Dakar de este año del tetracampeón de la prueba hasta que le aparecieron los problemas mecánicos.
   "Coma es uno de esos pilotos en los que se te acaban los adjetivos. Parece como si estuviera leyendo un cuento diferente al de todos los demás. Su visión va mucho más allá y eso, se nota. Evidentemente que su potencial técnico está más que demostrado, encima de la moto, pero su sensibilidad para detectar, su sensibilidad para navegar y su amplia visión estratégica lo hace un piloto casi invencible", aseguró en declaraciones facilitadas por AMV, firma de la que es embajador y que tiene al de Avià y al de Torreblanca como patrocinados, a Europa Press.
   Sobre el actual líder, aseguró que son muchas las variables que le permiten tener cuatro trofeos con el rostro del tuareg y seis Campeonatos del Mundo en su despacho. "Pero el éxito de Marc se debe al conjunto de todos ellos. Además, si conoces a Marc fuera de la competición, te das cuenta enseguida de su agilidad, su habilidad para la concreción y su facilidad para detectar todo", añadió.
   En cuanto a Joan Barreda, cree que es un piloto con un "talento especial". "Tiene un dominio brutal de la moto. Hace cosas que muy pocos pilotos pueden hacer y a pesar de su potencial, aún no tiene ningún Dakar en el bolsillo, eso demuestra la particularidad y la gran dificultad que representa gestionar una carrera como el Dakar. Un Dakar no lo gana el más rápido", matizó.
   "Otra de las grandes luchas de Joan es el hecho de haberse encontrado con otro grandísimo piloto llamado Marc Coma. Es verdad que debes tener los ojos bien abiertos para que no se te escape nada de tus rivales pero en el caso de Joan, yo le diría que su máximo rival, ahora mismo, debe ser él", reconoció Crivillé.
   Preguntado por si él se apuntaría a un Dakar, no se mojó aunque sí dio su prioridad en cuanto a la categoría. "Comentar una carrera tan complicada sin haberla disputado nunca es fácil, pero sí es verdad que hay hechos que los que hemos sido pilotos podemos identificar mejor. De entrada, me parece brutal y de una enorme dificultad que un piloto decida participar en el Dakar a los lomos de una moto. Eso, para mí, ya es toda una gesta. Si yo pudiera escoger, seguro que lo haría en coche", auguró.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios