www.diariocritico.com
Bárcenas se compara con Pujol y Rato y se pregunta: '¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?'

Bárcenas se compara con Pujol y Rato y se pregunta: "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?"

viernes 16 de enero de 2015, 08:43h
El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha concedido una entrevista publicada este viernes por el diario 'Abc' en la que compara su situación en prisión con los casos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato, considerando que está viviendo un "atropello". "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?", se pregunta.
   En la entrevista, se muestra "feliz" por el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional que le mandó a prisión, Pablo Ruz, sea apartado en marzo. Además, critica a las dos fiscales "que van por libre" ya que, según él, no existe razón que justifique el riesgo de fuga ni tampoco tiene "patrimonio oculto".

   "Les vienes bien que siga aquí por motivos electorales", asegura en alusión a la dirección del PP, "y cuando hablan del caso Gürtel poder decir: 'Nosotros tenemos al tesorero en la cárcel". Más adelante es preguntado si se siente una cabeza de turco, a lo que responde: "El gerente depende del tesorero, y el tesorero del presidente y del secretario general".

   Bárcenas, que niega que su fortuna en Suiza la "cogiera" del PP, continúa explicando cuál era la relación dentro de esta formación en su etapa como tesorero: "Sabían perfectamente las entregas en el mismo día que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba. Dieron instrucciones muy precisas de lo que tenían que hacer conmigo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios