www.diariocritico.com
Artur Mas se despedirá de las urnas en septiembre: será su última vez en un cartel electoral

Artur Mas se despedirá de las urnas en septiembre: será su última vez en un cartel electoral

>No ha conversado con Rajoy desde julio: "No tiene ganas de hablar conmigo"

viernes 16 de enero de 2015, 13:13h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha confiado este viernes en que las elecciones del 27-S puedan ser las últimas a las que se presente como cabeza de lista porque significaría que puede culminar el proceso soberanista, y ha confiado en seguir sumando con UDC y con su líder, Josep Antoni Duran. De Rajoy ha dicho que no se hablan desde el verano, y que cree que no tiene interés en ponerse en contacto con él.

- Rajoy y Sánchez leen el adelanto electoral como el fracaso de Mas
- Los partidos catalanes, en la casilla de salida electoral
Junqueras se postula como presidente de la República
   En una entrevista en Rac1, ha deseado que CiU se presente a las elecciones bajo la misma denominación que ha usado desde 1979, confiando así en seguir con UDC, pero respeta su autonomía: "Yo no soy nadie para imponerles nada".

   Aunque se presente bajo la "matriz" de CiU, Mas confía en ensancharla, y ha recordado que él ya trabajó en este sentido años atrás, cuando CDC lanzó su proyecto de 'Gran casa del catalanismo'.

   En coherencia, ahora quiere incorporar independientes en su candidatura, aunque sigue defendiendo que hubiese sido "más fácil" incorporarlos en una lista unitaria, una opción que, si se hubiese acordado con ERC, hubiese situado la convocatoria electoral el 22 de marzo.

   Su propósito es que el soberanismo alcance la mayoría absoluta, para llevar después un mensaje potente al mundo, aunque, si no alcanza esta mayoría pero CiU gana con comodidad, tratará de volver a ser elegido presidente.

   "En circunstancias normales", ésta será la última vez como cabeza de lista --algo que ha hecho en cuatro ocasiones de 2010--, aunque no ha cerrado la puerta del todo a seguir haciéndolo.

   El decreto de convocatoria de las elecciones lo firmará el 3 de agosto, y va a mantener la fecha del 27 de septiembre con independencia de cómo evolucione la querella abierta contra él por el 9N.

   También ha revelado que ha hecho un "borrador" donde se concreta por el escrito su acuerdo de esta semana con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y confía en acabar de concretar el acuerdo durante los próximos días.


No ha conversado con Rajoy desde julio: "No tiene ganas de hablar conmigo"

   El president ha admitido que no ha tenido ningún tipo de conversación desde julio con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el encuentro que mantuvieron en La Moncloa.

   En una entrevista a Rac1, ha afirmado que durante esta reunión, Rajoy le dijo que le llamaría a lo largo del verano, algo que no hizo, por lo que su interpretación es clara: "No tiene ganas de hablar conmigo".

   "Quedamos en que me llamaría durante agosto o septiembre, me dijo que me llamaría él y no me ha llamado", ha concretado.


Lea también:
- Rajoy y Sánchez leen el adelanto electoral como el fracaso de Mas
- Los partidos catalanes, en la casilla de salida electoral
Junqueras se postula como presidente de la República
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios