www.diariocritico.com
Marín anuncia la construcción de un pabellón polideportivo en el Instituto 'Pedro Mercedes' de Cuenca

Marín anuncia la construcción de un pabellón polideportivo en el Instituto "Pedro Mercedes" de Cuenca

lunes 19 de enero de 2015, 17:24h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy el inicio de las obras de construcción de un pabellón polideportivo cubierto en el Instituto de Educación Secundaria "Pedro Mercedes" de Cuenca, que contará con un presupuesto de 200.000 euros.

"Venimos a dar solución a una injusticia con este centro educativo, concretamente en lo que atañe a la práctica deportiva", ha señalado el titular de Educación dirigiéndose a la directora del IES, Monserrat Martínez, así como al equipo directivo de este Instituto que cuenta con 1.239 alumnos y alrededor de 100 profesores.

Junto al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta en la provincia conquense, Rogelio Pardo, el consejero ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones de este centro educativo, que cuenta con la mayor oferta de Formación Profesional de toda la provincia.

"Las familias de los alumnos de este centro y los profesores quieren que sus esfuerzos cristalicen en resultados concretos, y este pabellón polideportivo es un ejemplo", ha dicho Marín, quién ha informado también de la publicación hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución por la que se desarrolla y se hace pública la convocatoria del programa Abriendo Caminos.

Clases de refuerzo escolar gratis

Dirigido a los alumnos de Segundo, Cuarto y Sexto Curso de Educación Primaria, Abriendo Caminos nace de la preocupación del Gobierno de Cospedal "por las alarmantes tasas de fracaso escolar y abandono educativo temprano".

Se trata, en opinión de Marín, de una "apuesta fuerte y solvente del Ejecutivo regional para favorecer la mejora de la calidad educativa, a tenor de los resultados obtenidos en pasadas ediciones". En este punto, ha destacado el porcentaje de los resultados positivos alcanzados en la edición anterior, con un 74 por ciento de aprobados de los 7.682 alumnos de Educación Primaria que recibieron "totalmente gratis" las clases de refuerzo escolar en las asignaturas de Matemáticas, Lengua e Inglés.

Para Marcial Marín, "el avance de la educación regional se ha centrado en articular medidas que, como el Abriendo Caminos, favorezcan la calidad y la excelencia educativa". Por ello, se ha mostrado confiando en que los directores y profesores de los centros se sumarán a esta iniciativa.

"Confiamos y deseamos que los centros se animen a dar las clases de refuerzo que persiguen combatir la tasa de fracaso escolar", ha enfatizado el titular de Educación, quien ha pedido a los responsables de los centros que hagan llegar a la Consejería antes del 29 de enero el alumnado potencial que podría ser beneficiario de este programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios