www.diariocritico.com

Una jueza reconoce el derecho a disfrutar del permiso de lactancia a un docente

martes 20 de enero de 2015, 17:32h

El juzgado contencioso administrativo número 1 de Guadalajara ha reconocido a instancia del sindicato Comisiones Obreras el derecho de un profesor de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha a disfrutar el permiso de lactancia que solicitó al ser padre en febrero de 2013, y que, según el sindicato, "la Consejería de Educación le negó".

Comisiones Obreras ha explicado que la juez, en la sentencia, señala que la Consejería de Educación "no actuó conforme a derecho" al denegar al docente el permiso de lactancia y tampoco al rechazar su recurso de alzada.

"Dado que el docente ya no podrá disfrutar del permiso del que fue privado de forma ilegal", la juez, según CCOO, ordena a la Administración que le compensa con "una indemnización sustitutoria, consistente en el importe de las retribuciones correspondientes a los días de permiso que no pudo disfrutar en el periodo legalmente establecido, con sus intereses legales".

Con todo, la jueza, "siendo consciente de lo novedosa de la cuestión jurídica planteada", elude imponer costas a la Administración condenada, según el sindicato.

Tras esta sentencia, CCOO ha animado a todos los trabajadores, y en especial a los docentes y al conjunto de empleados públicos de la Junta, a defender su derecho a disfrutar del permiso de lactancia, y a acudir a los tribunales en el caso de que sus solicitudes y sus recursos de alzada les sean rechazas por la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios