www.diariocritico.com
Toyota volvió a ser el primer fabricante del mundo en 2014

Toyota volvió a ser el primer fabricante del mundo en 2014

Sus previsiones apuntan a una caída en las ventas durante este ejercicio

miércoles 21 de enero de 2015, 13:45h
Toyota siguió siendo el primer fabricante del mundo en 2014, con 10,2 millones de coches vendidos, manteniendo a Volkswagen en segunda posición de este ranking.
Sin embargo, el año 2015 no se presenta todo lo bien que desearía la marca japonesa, que predice una ligera caída en sus matriculaciones (-1%), por la ralentización de la demanda en Japón y en los mercados emergentes, especialmente China. Sería la primera bajada desde 2011, el año del tsunami que asoló Japón y que obligó a reducir su producción.
Toyota anunció hoy en un comunicado que sus ventas crecieron un 3% en 2014, hasta esos 10,2 millones de vehículos. Toyota nunca había sobrepasado los dos dígitos con anterioridad.
En Japón, el grupo vendió un total de 2,3 millones de vehículos (un 1% más interanual), mientras que en el resto del mundo colocó 7,9 millones de unidades (un 3%).
El aumento a nivel global se vio favorecido sobre todo por la solidez de la demanda en Estados Unidos, gracias a la recuperación de la economía norteamericana.
En el caso del mercado doméstico, sus ventas avanzaron a un ritmo más lento, debido a la caída de la demanda tras el aumento del impuesto sobre el consumo que entró en vigor el pasado abril, según explicó la compañía.
La lucha con Volkswagen por el cetro mundial está siendo muy dura, ya que el grupo alemán reportó unas ventas de 10,1 millones de unidades. Completa este podio General Motors, que colocó 9,9 millones de coches.
El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, tiene en el crecimiento una de las señas de identidad de su estrategia, para llegar a ser el primer fabricante del mundo en 2018. Su ambición eran conseguir esos 10 millones para ese año, pero sus previsiones se han quedado muy cortas, a la vista de los resultados del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios