www.diariocritico.com
Sevilla presume de 'Juego de Tronos' en Fitur

Sevilla presume de 'Juego de Tronos' en Fitur

jueves 22 de enero de 2015, 17:42h
El expositor de la provincia de Sevilla en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero, se centrará en la promoción de Sevilla como destino de turismo cinematográfico, al calor del rodaje en diferentes localizaciones de la provincia de la serie televisiva Juego de Tronos, con legiones de seguidores a lo largo y acho de todo el planeta, y del filme de Alberto Rodrígez La Isla Mínima, favorita en los premios Goya.
El despliegue de la provincia de Sevilla en Fitur se vuelca de tal manera con la presencia de Sevilla en el mundo audiovisual, que el expositor sevillano, encuadrado en el stand de Andalucía, estará coronado por la réplica del Trono de Hierro, el legendario y codiciado trono por el que pugnan las casas que protagonizan la serie televisiva Juego de Tronos, emitida por el canal estadounidense HBO y en España por Canal+. La réplica que coronará el expositor de Sevilla en Fitur, en ese sentido, pertenece a Canal+, que lo ha cedido a la Diputación con motivo de la ocasión.

   Así lo ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha presentado los pormenores de la promoción de la provincia de Sevilla en Fitur. Rodríguez Villalobos, en ese sentido, ha manifestado directamente que la idea es aprovechar al máximo la proyección de la provincia gracias a los rodajes de Juego de Tronos, con localizaciones en Sevilla capital y Osuna, y de La Isla Mínima, grabada en las marismas del Guadalquivir y sus poblados, para así "promocionar el territorio como lugar de rodaje y destino de turismo cinematográfico". "Esa es la principal apuesta", ha aseverado.

   Así, el expositor de Sevilla en Fitur, de unos 400 metros cuadrados, forma elíptica y avanzado diseño de vanguardia, estará decorado principalmente por una composición fotográfica que muestra uno de los patios de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987, y un sector de la monumental plaza de toros de Osuna, espacios ambos escenarios del rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos. El expositor, además, contará con imágenes de las ruinas romanas de Itálica, enclavadas en Santiponce, la finca El Esparragal, en Gerena, o una instantánea del rodaje de La Isla Mínima que muestra un bucólico anochecer en las marismas del Guadalquivir.

El "reclamo" del Trono de Hierro

   El Trono de Hierro, de cualquier modo, será el principal y más espectacular "reclamo" del expositor de Sevilla y contará con "figurantes ataviados con vestuario real de la serie", quienes animarán a los visitantes de Fitur a fotografiarse sentados en el trono y difundir estas imágenes en las redes sociales. Entre quienes difundan estas imágenes en las redes sociales, la Diputación sorteará un viaje para conocer las localizaciones en las que fue grabada la quinta temporada de Juego de Tronos.

   En la misma línea, el Ayuntamiento de Osuna celebrará una conferencia sobre las "claves" del rodaje de Juego de Tronos y será presentada una "ruta" turística sobre las localizaciones de la Isla Mínima, con la participación de actores del filme y del equipo de producción. "La Isla Mínima, con sus paisajes de las marismas, tendrá un gran protagonismo", ha enfatizado Villalobos en cuanto a las acciones promocionales en Fitur. Igualmente, la Diputación presentará en Fitur una "guía de rodajes de la provincia de Sevilla con sus localizaciones de cine", un producto especialmente diseñado para los productores del sector audiovisual. El expositor de Sevilla, además, contará con la proyección de un nuevo vídeo turístico protagonizado por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como Los Compadres y protagonistas de la película El Mundo es Nuestro y de numerosos vídeos de humor con gran impacto en las redes sociales.

   Además de todo esto, que no es poco, Fitur será escenario de la presentación de una aplicación para teléfonos móviles que permite un "viaje virtual" por las ruinas romanas de Itálica, San Nicolás del Puerto promocionará su nuevo festival de cortometrajes de terror La Vieja Encina, El Ronquillo difundirá su nueva vía verde y su oferta de naturaleza y La Puebla del Río ofertará también sus productos de turismo de naturaleza con especial atención al avistamiento de aves.

   En paralelo, Turismo de la Provincia ha concertado ya 42 citas con touroperadores de diferentes países, para continuar promocionando la oferta turística sevillana. Crece cada vez más, por cierto, el interés de los touroperadores de Dubai, especialmente interesados en las tradiciones y el folclore de Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios